‘Las Fotos de Emilio’

Seguimos recorriendo en este nuevo año el segmento que nos posibilita reencontrarnos con cosas simples de nuestro pasado. Publicación N° 55.

Un nuevo año está en marcha con las grandes expectativas de un País que quiere salir de la profunda crisis de éstos últimos años.

También la padecimos los ‘tinogasteños’, pero con ese espíritu solidario por buscar dar una mano al que necesita una ayuda. Es que nos conocemos todos.

Sin comparar con con lo que se muestra en este segmento, solo anexamos a ese diario vivir del día a día, un lugar que nos lleva a distraer nuestras preocupaciones en buscar y apelar a la memoria o esa simple idea del intercambio de diálogos que pudieran generar el repaso de éstas fotos que acá se muestran de aquella Tinogasta pasada.

Grandes recuerdos llenos de nostalgias en un recorrido fotográfico verdaderamente de Colección. Continuamos un año más con ellas, donde la gentiliza del estimado Profesor y Escritor Carlos Emilio Garnica, nos ha permitido renovar su autorización para compartir gustosamente con Uds. nuestros lectores de ‘El Diaguita’ .

Agradecidos una vez más contigo Emilio por este gran y valioso aporte. Así de simple y sencillo. Así de “tan tinogasteño”.

LAS FOTOS DE EMILIO

Uno de los taxistas que tuvo Tinogasta, además de haber sido una gran persona, posa para una foto que ya es un grato recuerdo. La deferencia es para don ‘Carlitos’ Silvera. Se observa de fondo la ‘Cuadra de don Marcelo Altamiro’ y la sede del Centro Social y Deportivo Racing, de la actual calle Copiapó. Foto tomada allá por 1.960.

En plena acción de canto el recordado Profesor Ramón Antonio Sierralta, interpretando; “Tinogasta, suelo amado, inspiraron mi canción, tus tardecitas que tiñen el cielo de hermoso arrebol”…, lo acompañan don Basilio Nieva y ‘Guille’ Oviedo, presagiando la “Vendimia tinogasteña”.

compartir

Puede leer

‘Las Fotos de Emilio’

Luego de un tiempito, regresamos con más entregas de esta sección. Edición N° 144. Ya …