‘Las Fotos de Emilio’

Luego de un tiempito, regresamos con más entregas de esta sección. Edición N° 144.

Ya pasada la primavera, se renovaron las energías para la recta final del año 2022, y aquí les seguimos presentando recuerdos a través de estas imágenes que nos traen nostalgias y curiosidades de épocas ya vividas que en la vida cotidiana de los tinogasteños, dejaron sus huellas.

Van a encontrar aquí, instantes que tengan que ver con lo paisajístico, cultural, deportivo, social y aquellos amenos sobre reuniones de nuestra gente; recordando a muchos que ya no están y a otros tantos que, con el paso del tiempo, fueron cambiando y que dejan su huella por esta querida tierra que Amamos.

En este 2022, aquí veremos y compartiremos otras tantas imágenes de una colección de momentos y lugares que ilustran la vida de años pasados de éste querido suelo ‘tinogasteño’, en la que ustedes también si lo desean, crearán su propio álbum o archivo de fotos inolvidables.

Grandes recuerdos llenos de nostalgias en un recorrido fotográfico verdaderamente de Colección.

Un año más estamos agradecidos contigo estimado Profe por este gran y valioso aporte. Como lo venimos sosteniendo a lo largo de estos años.

¡Gracias Emilio! por compartir tú trabajo. Así de simple y sencillo. Así de “tan tinogasteño”.

LAS FOTOS DE EMILIO

La Escuela Provincial de Comercio «‘Bernardino Rivadavia’ se crea en el año 1.968, su primer Director fue el Prof. Manuel Oscar Carrizo, Secretario Oscar Esteban García, Auxiliares Cesar Rodolfo Wilson, Irma Pereyra de Aballay, Celia Navelino, el cuerpo docente se componía por Dr. Julio Cesar Balverdi, Dr. Manuel Alarcón, Prof. Cristina Parodi de Mendoza, Dr. Julio Cesar Velásquez, Sr. Randolfo Flores, Sra. María Gutiérrez de Mott, Sr. Pedro Alfredo Mirolo, y María Cristina Varas, Servicios Generales Ignacio Acosta. Hoy este edificio Histórico ya por el paso de los años, se renueva para el futuro Museo de Los Sabores, pronto a inaugurarse.

Prof. José Luis Micossi Canachi ‘Yiyino’, estudió en la Escuela Normal ‘Libertador General San Martin’ obteniendo el título de Maestro Normal Nacional Regional, en la Ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja se recibió de Profesor de Geografía, ex Director del Museo Histórico, Arqueológico y de Artes de la Ciudad de San Pedro de Jujuy, ex Director de la Escuela Eusebio Catanesi de Copacabana, fue Supervisor de Zona VII, ex Docente en el I.E.S. Tinogasta, actual Miembro Titular del Centro de Estudios Históricos y Geográficos de Tinogasta.

En alguna esquina de nuestro Tinogasta la señorita Silvia Mott baila una sentida samba, la acompaña el señor Aldo Gilberto Carrizo, observa atentamente el Ing. Cuello Roca, año 1.975. (Se observa un autoparlante o propaladora, desde donde proviene el sonido de esta bailante de aquellos años).

compartir

Puede leer

Educación: Trece Escuelas primarias tinogasteñas se sumaron a la Jornada Completa

La entrega de la Resolución ministerial que entregaron los representantes de Educación de la Provincia, …