‘Las Fotos de Emilio’

Esta es la Edición N° 141.

Entramos en el séptimo mes del año, ya superando la mitad final del 2022 y continuamos renovando esos gratos recuerdos que vuelven a hacerse presentes en esta recopilación de fotografías del Profe. Emilio Garnica.

Van a encontrar aquí, instantes que tengan que ver con lo paisajístico, cultural, deportivo, social y aquellos amenos sobre reuniones de nuestra gente; recordando a muchos que ya no están y a otros tantos que, con el paso del tiempo, fueron cambiando y que dejan su huella por esta querida tierra que Amamos.

En este 2022, aquí veremos y compartiremos otras tantas imágenes de una colección de momentos y lugares que ilustran la vida de años pasados de éste querido suelo ‘tinogasteño’, en la que ustedes también si lo desean, crearán su propio álbum o archivo de fotos inolvidables.

Grandes recuerdos llenos de nostalgias en un recorrido fotográfico verdaderamente de Colección.

Un año más estamos agradecidos contigo estimado Profe por este gran y valioso aporte. Como lo venimos sosteniendo a lo largo de estos años.

¡Gracias Emilio! por compartir tú trabajo. Así de simple y sencillo. Así de “tan tinogasteño”.

LAS FOTOS DE EMILIO

Watungasta, entre los años 1480 y 1536 en que los Incas transitaban por estas tierras. Regularon la vida y la cultura de estos pueblos, ubicado estratégicamente en la desembocadura del Río La Troya (Los Jumes), se convirtió en un centro administrativo regional, poseía una plaza ceremonial amurallada, collcas (depósitos), espacio para dictar justicia, una muy buena ordenación de su arquitectura con sus tres torreones la distribución de todo este asentamiento era muy similar a la de Cuzco (Perú).

El Intendente municipal Dr. Néstor Octavio Cerezo, momentos en que toma juramento de práctica a la Sra. Rosa Andrada de Roger, como Secretaria de Cultura, Turismo y Deportes. Detrás, se observa al Concejal Bruno Alanís, en el año 1997.

Compartiendo una linda reunión en la Ciudad de Fiambalá se encuentran: parados de izq. a der. José Ramón ‘Pepino’ Barbieri, Pedro Pico’ Laluf, Dardo Quinteros, Carlos Emilio Garnica, Ricardo Codigoni y Luis ‘Luigui’ Barbieri. Sentadas de izq. a der. Nancy Reinoso, Mirian Reinoso, ‘Eli’ Quinteros (las 3 de Fiambalá), y Viviana Barbieri, año 1974.

compartir

Puede leer

Educación: Trece Escuelas primarias tinogasteñas se sumaron a la Jornada Completa

La entrega de la Resolución ministerial que entregaron los representantes de Educación de la Provincia, …