‘Las Fotos de Emilio’

En el mes de la Patria, un nuevo artículo sobre momentos en la Historia cotidiana de los ‘tinogasteños’. Esta es la Edición N° 138.

Avanzan los días, los meses y los años, y este espacio se suma al que creó en su cuenta de Facebook el profesor Carlos Emilio Garnica. Acá, también compartimos inolvidables o quizá, que por tu edad, no lo sabías, parte de nuestra historia desde un lugar simple y cotidiano.

Como lo expresamos siempre, este segmento intenta recopilar y mostrar imágenes y secuencias de la vida pasada de nuestro Tinogasta, gracias al aporte del trabajo de búsqueda que realiza nuestro amigo Profe. Emilio.

Vas a encontrar en él, instantes que tengan que ver con lo paisajístico, cultural, deportivo, social y aquellos amenos sobre reuniones de nuestra gente; recordando a muchos que ya no están y a otros tantos que, con el paso del tiempo, fueron cambiando y que dejan su huella por esta querida tierra que Amamos.

En este 2022, aquí veremos y compartiremos otras tantas imágenes de una colección de momentos y lugares que ilustran la vida de años pasados de éste querido suelo ‘tinogasteño’, en la que ustedes también si lo desean, crearán su propio álbum o archivo de fotos inolvidables.

Grandes recuerdos llenos de nostalgias en un recorrido fotográfico verdaderamente de Colección.

Un año más estamos agradecidos contigo estimado Profe por este gran y valioso aporte. Como lo venimos sosteniendo a lo largo de estos años.

¡Gracias Emilio! por compartir tú trabajo. Así de simple y sencillo. Así de “tan tinogasteño”.

LAS FOTOS DE EMILIO

El joven alumno de la Escuela Normal «Libertador Gral. San Martin» Gassan Quintar, ensaya una peligrosa maniobra en el cajón, muestra gimnástica de fin del año escolar, en el año 1.974.

Bajó la creciente en el Río La Troya. En esta fotografía se observa la caravana de vehículos que pudo pasar rumbo al norte de nuestro Departamento Tinogasta, allá por 1.990.

El Intendente Municipal, M.M. de O. Juan Carlos Codigoni, toma juramento como Secretario de Hacienda del Municipio al C.P.N. Carlos Sacabas. En dicho acto,  se encuentran presentes el Secretario de Gobierno Jorge Sierralta, y el Director de Ceremonial y Protocolo, Jorge Efraín Varas. Fue en la vuelta a la Democrácia en nuestro País, en el año 1.983.

Puede leer

‘Las Fotos de Emilio’

Otra nueva propuesta de fotos tinogasteñas en esta nuestra mirada particular de la Historia de …