‘Las Fotos de Emilio’

Otra nueva propuesta de fotos tinogasteñas en esta nuestra mirada particular de la Historia de aquello que fue Tinogasta. Esta es la Edición N° 135.

Continuamos compartiendo momentos inolvidables o quizá, que por tu edad, no lo sabías. Este segmento intenta recopilar y mostrar imágenes y secuencias de la vida pasada de nuestro Tinogasta, gracias al aporte del trabajo de búsqueda que realiza el profesor Carlos Emilio Garnica.

Vas a encontrar en él, instantes que tengan que ver con lo paisajístico, cultural, deportivo, social y aquellos amenos sobre reuniones de nuestra gente; recordando a muchos que ya no están y a otros tantos que, con el paso del tiempo, fueron cambiando y que dejan su huella por esta querida tierra que Amamos.

En este 2022, aquí veremos y compartiremos otras tantas imágenes de una colección de momentos y lugares que ilustran la vida de años pasados de éste querido suelo ‘tinogasteño’, en la que ustedes también si lo desean, crearán su propio álbum o archivo de fotos inolvidables.

Grandes recuerdos llenos de nostalgias en un recorrido fotográfico verdaderamente de Colección.

Un año más estamos agradecidos contigo estimado Profe por este gran y valioso aporte. Como lo venimos sosteniendo a lo largo de estos años, ¡Gracias Emilio! por compartir tú trabajo. Así de simple y sencillo. Así de “tan tinogasteño”.

LAS FOTOS DE EMILIO

Don Mohamed Salim Quintar coloca la capa a la nueva soberana de la «Fiesta de la Vendimia», la joven Edith del Valle Yameti, mientras observan la escena, la Señorita Alicia Guaytima, y las representante de Belén y Fiambalá. Fue en el mes de Febrero de 1982.

Don ‘Chito’ Sierralta recibe el tinglado destinado para el nuevo cine Los Andes (Rivadavia al 350), estaba a la altura de los mejores cines de Catamarca. Algunos lectores quizá recuerden la noche de su inauguración allá en 1.987, cuando se exhibió el largometraje «La Historia Oficial», ganadora del Óscar a la mejor película de habla no inglesa (1985). En su primera función no se cobró entrada. En la actualidad en ese lugar funciona el local comercial Supermercado Delfín.

Norma Tevez de Cerezo entrega un presente al Presidente de la Nación Dr. Carlos Menem, con motivo de su visita a nuestro Tinogasta en el año 1.996. En el palco se encuentran el Intendente municipal Dr. Néstor Octavio Cerezo, y una imagen que sin dudas quedará en el recuerdo de todos los tinogasteños.

compartir

Puede leer

Salado: El «Municipio en tu barrio» y Más Salud» llegó al distrito de la Alfalfa

Los programas del municipio continúan brindando servicios gratuitos en toda la jurisdicción de Tinogasta. El …