‘Las Fotos de Emilio’

Las vivencias del pasado de nuestra Tinogasta, en esta mirada particular a través de imágenes que mayormente nos despiertan la nostalgia, y en otras ocasiones, nos permiten conocer la Historia de aquello que fue. Esta es la Edición N° 134.

Continuamos compartiendo momentos inolvidables o quizá, que por tu edad, no lo sabías. Este segmento intenta recopilar y mostrar imágenes y secuencias de la vida pasada de nuestro Tinogasta, gracias al aporte del trabajo de búsqueda que realiza el profesor Carlos Emilio Garnica.

Vas a encontrar en él, instantes que tengan que ver con lo paisajístico, cultural, deportivo, social y aquellos amenos sobre reuniones de nuestra gente; recordando a muchos que ya no están y a otros tantos que, con el paso del tiempo, fueron cambiando y que dejan su huella por esta querida tierra que Amamos.

En este 2022, aquí veremos y compartiremos otras tantas imágenes de una colección de momentos y lugares que ilustran la vida de años pasados de éste querido suelo ‘tinogasteño’, en la que ustedes también si lo desean, crearán su propio álbum o archivo de fotos inolvidables.

Grandes recuerdos llenos de nostalgias en un recorrido fotográfico verdaderamente de Colección.

Un año más estamos agradecidos contigo estimado Profe por este gran y valioso aporte. Como lo venimos sosteniendo a lo largo de estos años, ¡Gracias Emilio! por compartir tú trabajo. Así de simple y sencillo. Así de “tan tinogasteño”.

LAS FOTOS DE EMILIO

‘La Montura del Gigante Dormido’, sobre la antigua traza de la Ruta Nacional N° 60, donde se puede ver a la camioneta del corresponsal del diario «La Prensa», y eximio fotógrafo don Ramón Servent Giros, años 1960.

El Profesor Héctor Hugo Rodríguez baja la bandera de largada al binomio ‘tinogasteño’ conformado por Miguel ‘Dinamita’ Gutiérrez y Daniel ‘Wuasho»’Segura, el en «Primer Rally Internacional» Tinogasta (Argentina) – Copiapó (Chile). También se encuentran de espectadores Rubén Arroyo, don Segundo M. Zamorano, su hijo ‘Pepe’ (de anteojos) Jorge ‘Pistolita’ Sierralta. Este fue todo un acontecimiento la noche del mes de Febrero de 1.972.

Para el espacio «Salado, mi Lugar en el Mundo» del Prof. Carlos Gonzáles. Las legendarias vías del Ferrocarril y a la derecha la palanca su nombre es ‘Cambio de Agujas’, se encuentran en la Estación de Tren en el distrito Salado. La fotografía data del año 1.909.

compartir

Puede leer

Salado: El «Municipio en tu barrio» y Más Salud» llegó al distrito de la Alfalfa

Los programas del municipio continúan brindando servicios gratuitos en toda la jurisdicción de Tinogasta. El …