‘Las Fotos de Emilio’

Tinogasta con sus historias y vivencias en esta mirada hacia nuestro pasado. Una Aparato Especial del Diario. Esta es la Edición N° 133.

Continuamos compartiendo momentos inolvidables o quizá, que por tu edad, no lo sabías. Este segmento intenta recopilar y mostrar imágenes y secuencias de la vida pasada de nuestro Tinogasta, gracias al aporte del trabajo de búsqueda que realiza el profesor Carlos Emilio Garnica.

Vas a encontrar en él, instantes que tengan que ver con lo paisajístico, cultural, deportivo, social y aquellos amenos sobre reuniones de nuestra gente; recordando a muchos que ya no están y a otros tantos que, con el paso del tiempo, fueron cambiando y que dejan su huella por esta querida tierra que Amamos.

En este 2022, aquí veremos y compartiremos otras tantas imágenes de una colección de momentos y lugares que ilustran la vida de años pasados de éste querido suelo ‘tinogasteño’, en la que ustedes también si lo desean, crearán su propio álbum o archivo de fotos inolvidables.

Grandes recuerdos llenos de nostalgias en un recorrido fotográfico verdaderamente de Colección.

Un año más estamos agradecidos contigo estimado Profe por este gran y valioso aporte. Como lo venimos sosteniendo a lo largo de estos años, ¡Gracias Emilio! por compartir tú trabajo. Así de simple y sencillo. Así de “tan tinogasteño”.

LAS FOTOS DE EMILIO

Don Rodolfo Orella (Vicecónsul chileno), doña Asunción de la Colina de Orella y familia, en su residencia de Constitución esquina Mariano Moreno, actual Casa Grande, hoy convertida en un hermoso Hotel-Restaurante.

Así se construía el puente sobre el río Abaucán, camino al distrito de San José. Los productores y vecinos eternamente agradecidos. Esta imagen fue tomada en plena tarea allá por el año 1995.

La Selección de Basketball de la Escuela de Comercio ‘Bernardino Rivadavia’. Se encuentran de pie de izq. a der. Alberto Brizuela, Ricardo Vergara, Julio Ayame, ‘Gato’ Sandander, ‘Vinchina’ Contreras y ‘Beto’ Mamaní. Abajo: José Ortiz, ‘Tavo’ Alaniz, ‘Yorgi’ Cerezo, Julio Carrizo, Pablo Carrizo, y ‘Cholo’ López. Imbatible equipazo entre los años 1977 y 1978.

 

 

compartir

Puede leer

‘Las Fotos de Emilio’

Más imágenes de Tinogasta en esta nuestra mirada particular de la Historia de aquello que …