‘Las Fotos de Emilio’

Tinogasta con sus historias y vivencias en esta mirada hacia nuestro pasado. Una Aparato Especial del Diario. Esta es la Edición N° 132.

Momentos que Ud. Amigo lector se permite para hacer un repaso de nuestro Tinogasta en fotografías que recopila el Profesor Garnica y que desde su cuenta de Facebook, postea en sus diferentes estados como: paisajísticos, culturales, deportivos, sociales y amenos de reuniones de nuestra gente; recordando a muchos que ya no están y a otros tantos que con el paso del tiempo, fueron cambiando y que dejan su huella por esta querida tierra que Amamos.

En este 2022, aquí veremos y compartiremos otras tantas imágenes de una colección de momentos y lugares que ilustran la vida de años pasados de éste querido suelo ‘tinogasteño’, en la que ustedes también si lo desean, crearán su propio álbum o archivo de fotos inolvidables.

Grandes recuerdos llenos de nostalgias en un recorrido fotográfico verdaderamente de Colección.

Un año más estamos agradecidos contigo estimado Profe por este gran y valioso aporte. Como lo venimos sosteniendo a lo largo de estos años, ¡Gracias Emilio! por compartir tú trabajo. Así de simple y sencillo. Así de “tan tinogasteño”.

LAS FOTOS DE EMILIO

Así formaba el primer equipo del Club Tinogasta Central de los años 1970. Se pueden reconocer a ‘Wuasho’ Segura, ‘Loco’ Varas, ‘El puesteño’ Rementeria, ‘Villa’ Moreno, ‘Rata’ Barrionuevo y ‘Cesto’ Agüero, que jugadores!!.

Capilla en el distrito San José: La devoción llegó a este pueblo por un vecino del Breal, de apellido Quipildor. Tenía un ‘cuadrito’ de la Virgen de Andacollo y al fallecer este pasó a manos de Don Juan Acosta. Su idea era construir un oratorio en el faldeo del cerro, por ello los vecinos ayudaron a construir el sendero con materiales; también, de la misma manera acordaron comprar la imagen de la Virgen mediante una colecta organizada por la Señora Rosario de Morales. El Oratorio se terminó de construir en el año 1939, y cada año se lleva a cabo la novena y la procesión por las calles del pueblo de San José con la Sagrada Imagen de la Virgen de Andacollo, Patrona de los Mineros.

Calle Pte. Perón esquina Tristán Villafañe. Allí se observa el añoso algarrobo tapado por la vetusta pared. en la calle, los vehículos estacionados frente del Banco de Catamarca; al final los frondosos terebintos sobre las plata-bandas, al frente de la ex Escuela Industrial. Esta imagen corresponde a mediados de los años 1970.

compartir

Puede leer

Salado: El «Municipio en tu barrio» y Más Salud» llegó al distrito de la Alfalfa

Los programas del municipio continúan brindando servicios gratuitos en toda la jurisdicción de Tinogasta. El …