‘Las Fotos de Emilio’

Repaso en imágenes de nuestro pasado que reflejamos en esta Sección Especial del Diario. Esta es la Edición N° 131.

En pleno nuevo año, continuamos acercándoles a nuestros lectores, esta grata idea del Profe., Escritor e Historiador, Carlos Emilio Garnica, quién nos autorizó a tomar desde su cuenta de Facebook las fotografías que recopila de Tinogasta en sus diferentes estados como: paisajísticos, culturales, deportivos, sociales y amenos de reuniones de nuestra gente; recordando a muchos que ya no están y a otros tantos que con el paso del tiempo, fueron cambiando y que dejan su huella por esta querida tierra que Amamos.

En este 2022, aquí veremos y compartiremos otras tantas imágenes de una colección de momentos y lugares que ilustran la vida de años pasados de éste querido suelo ‘tinogasteño’, en la que ustedes también si lo desean, crearán su propio álbum o archivo de fotos inolvidables.

Grandes recuerdos llenos de nostalgias en un recorrido fotográfico verdaderamente de Colección.

Un año más estamos agradecidos contigo estimado Profe por este gran y valioso aporte. Como lo venimos sosteniendo a lo largo de estos años, ¡Gracias Emilio! por compartir tú trabajo. Así de simple y sencillo. Así de “tan tinogasteño”.

LAS FOTOS DE EMILIO

Un niño montado en su burrito en plena calle Dr. Antonio del Pino al 570, casi esquina 25 de Mayo. La imagen fue tomada de este a oeste, la foto es entre los años 1.920 y 1.930.

Así se construía el Anexo Escolar de la E.P.E.T. N° 3 ‘Telésforo Chanampa’. En este edificio funciona el ciclo superior de la especialidad Construcciones en dos turnos, el mismo se encuentra sobre la calle Maestro Carlos Filemón Garnica. Foto corresponde al año 2.008.

Cinco ‘racinguista’ de alma. Son ellos Hermanos: Jorge Luis, Simón Ramón, Mario Roberto ‘Pupusha’, Carlos ‘Thomson’ y el joven que está entre ellos es Sergio ‘Yufo’ Quintar, que años después defendería en su juventud la camiseta de la ‘academia tinogasteña’. Años 1970.

compartir

Puede leer

Salado: El «Municipio en tu barrio» y Más Salud» llegó al distrito de la Alfalfa

Los programas del municipio continúan brindando servicios gratuitos en toda la jurisdicción de Tinogasta. El …