‘Las Fotos de Emilio’

Recorridos por nuestro pasado en imágenes de aquella Tinogasta que dejamos atrás. Esta es la Edición N° 130.

En pleno nuevo año, continuamos acercándoles a nuestros lectores, esta grata idea del Profe., Escritor e Historiador, Carlos Emilio Garnica, quién nos autorizó a tomar desde su cuenta de Facebook las fotografías que recopila de Tinogasta en sus diferentes estados como: paisajísticos, culturales, deportivos, sociales y amenos de reuniones de nuestra gente; recordando a muchos que ya no están y a otros tantos que con el paso del tiempo, fueron cambiando y que dejan su huella por esta querida tierra que Amamos.

En este 2022, aquí veremos y compartiremos otras tantas imágenes de una colección de momentos y lugares que ilustran la vida de años pasados de éste querido suelo ‘tinogasteño’, en la que ustedes también si lo desean, crearán su propio álbum o archivo de fotos inolvidables.

Grandes recuerdos llenos de nostalgias en un recorrido fotográfico verdaderamente de Colección.

Un año más estamos agradecidos contigo estimado Profe por este gran y valioso aporte. Como lo venimos sosteniendo a lo largo de estos años, ¡Gracias Emilio! por compartir tú trabajo. Así de simple y sencillo. Así de “tan tinogasteño”.

LAS FOTOS DE EMILIO

El temible Río Colorado en tiempo estival, a cuantos dejó varados tanto para el lado de La Puntilla, como así también para el lado de Tinogasta. Pasaban varios días para restablecer la comunicación terrestre, hasta que llegó la solución con la construcción de ‘el Puente’. Imagen es de la década de 1.970.

Dos jóvenes con mucho talento, producían y conducían el programa televisivo en Cable Sono Visión, al que llamaron ‘Swing de TV’. El ciclo se extendió un poco más de tres años. Contenía entretenimientos, información, videos, y sus conductores fueron: el reconocido Comunicador Social Daniel ‘Nano’ Goldman (derecha) y José ‘Coco’ Muñoz (actual Director de la Escuela Agrotécnica-izquierda), año 1.998.

Un tradición cada 21 de Septiembre en los festejos de la semana de ‘Los Estudiantes’ y La Primavera. En esta fotografía el desfile por las calles céntricas de Tinogasta, calle 25 de Mayo frente a la Iglesia San Juan Bautista. La joven es Nazaria Barbieri, elegida Reina de todos los Estudiantes tinogasteños. (no tenemos el año preciso).

compartir

Puede leer

‘Las Fotos de Emilio’

Más imágenes de Tinogasta en esta nuestra mirada particular de la Historia de aquello que …