‘Las Fotos de Emilio’

2022, un nuevo año con más recorridos por nuestro pasado en imágenes de aquella Tinogasta que dejamos atrás. Esta es la Edición N° 129.

En pleno nuevo año, continuamos acercándoles a nuestros lectores, esta grata idea del Profe., Escritor e Historiador, Carlos Emilio Garnica, quién nos autorizó a tomar desde su cuenta de Facebook las fotografías que recopila de Tinogasta en sus diferentes estados como: paisajísticos, culturales, deportivos, sociales y amenos de reuniones de nuestra gente; recordando a muchos que ya no están y a otros tantos que con el paso del tiempo, fueron cambiando y que dejan su huella por esta querida tierra que Amamos.

En este 2022, aquí veremos y compartiremos otras tantas imágenes de una colección de momentos y lugares que ilustran la vida de años pasados de éste querido suelo ‘tinogasteño’, en la que ustedes también si lo desean, crearán su propio álbum o archivo de fotos inolvidables.

Grandes recuerdos llenos de nostalgias en un recorrido fotográfico verdaderamente de Colección.

Un año más estamos agradecidos contigo estimado Profe por este gran y valioso aporte. Como lo venimos sosteniendo a lo largo de estos años, ¡Gracias Emilio! por compartir tú trabajo. Así de simple y sencillo. Así de “tan tinogasteño”.

LAS FOTOS DE EMILIO

Caracterizados músicos de alma, excelentes personas, ‘puesteños’ de corazón, ellos son: Jorge (bandoneón) ‘Cacho’ (guitarra) y ‘Meco’ (guitarra), «Los Hermanos Castro» mostraron y demostraron el arte de combinar los sonidos por todos los escenarios tinogasteños, año 1.973.

El Ing. Enrique Funk de origen alemán, escribió en su Libro «Los Colosos de Tinogasta» lo siguiente: «Ya hace casi 50 años fue objeto este paisaje para un grupo de montañistas polacos. Walther Penck en su libro «Puna de Atacama» hizo un gran aporte junto al material cartográfico de la American Geographical Society (Atacama 1927), en escala 1:1.000.000 eran las únicas documentaciones existentes para una expedición en los años 1936″. El Ing. Funk, hace referencia al Ojo del Salado. Sin lugar a dudas un gran aporte para la geografía tinogasteña: Este libro data del año 1.987.

Tres grandes y respetuosos cazadores, don Octavio Cerezo, Dr. Néstor ‘pocho’ Octavio Cerezo y Raúl Eduardo ‘tatula’ Cerezo. Ellos son reconocidos vecinos de nuestra Tinogasta, en una foto tomada allá por el años 1.970.

compartir

Puede leer

Salado: El «Municipio en tu barrio» y Más Salud» llegó al distrito de la Alfalfa

Los programas del municipio continúan brindando servicios gratuitos en toda la jurisdicción de Tinogasta. El …