‘Las Fotos de Emilio’

Más imágenes de nuestro Tinogasta que compartimos en este segmento especial. Esta es entrega N° 125.

Un tiempo y varios momentos que nos lleva en estas simples fotos, a revivir parte de una historia pasada. Recopilación que el Profesor, Escritor e Historiador, Carlos Emilio Garnica, nos permite compartir con nuestros lectores.

Aquí más imágenes de una colección de momentos y lugares que ilustran la vida de años pasados de éste querido suelo ‘tinogasteño’, en la que ustedes también si lo desean, crearán su propio álbum o archivo de fotos inolvidables.

Grandes recuerdos llenos de nostalgias en un recorrido fotográfico verdaderamente de Colección.

Un año más estamos agradecidos contigo estimado Profe por este gran y valioso aporte. Como lo venimos sosteniendo a lo largo de estos años, ¡Gracias Emilio! por compartir tú trabajo. Así de simple y sencillo. Así de “tan tinogasteño”.

LAS FOTOS DE EMILIO

Acto del 25 de Mayo en la plaza principal de Tinogasta. Desfila la Escuela de Educación Técnica N°3 ‘Telésforo Chanampa’, con la particularidad que el Intendente Municipal Dr. David Sebastián Noblega, es quién conduce ‘El Zonda’, auto eléctrico de competición, construido por alumnos de Electromecánica. Fue en el año 2016.

La Iglesia de San Pedro, al norte de la cabecera departamental se encuentra la Ciudad de Fiambalá, en el año 1764 había un núcleo bien constituido y el Capitán Don Domingo Carrizo solicitó a Bazán de Pedraza autorización para construir un templo, a los efectos de elevar el espíritu cristiano de la gente. De esa manera en 1770 se levantó el templo se lo bendijo, en la actualidad es un Monumento Histórico Nacional, sus paredes son de adobe y de una considerables dimensiones, al costado se levanta una pequeña torre que oficia de campanario, en el dintel de la puerta principal se observa grabada la siguiente inscripción «AÑO – HIZO EL CAP. J.H.S-D. DOMINGO CAR-1770», en su interior se conservan muestras de un gran valor histórico cultural, tales como la sagrada imagen de San Pedro, el santo patrono de origen cuzqueño construido en madera tallada, una verdadera reliquia espiritual y emocional.

En el día de ‘La Música’, 22 de Noviembre Santa Cecilia, bendice a quienes hacen vibrar de emoción o alegrar las fiestas con éste arte de la música. Como dijo el profesor Emilio, “que nunca falten los arpegios de una guitarra, ese maravilloso sonido”. Don Dalmiro Olivares y un grupo de amigos expresándose a través de una canción.

compartir

Puede leer

Punta del Agua: Una menor falleció tras ser arrastrada por la creciente del río ‘las Pishcalas’

Se conducía en una camioneta Toyota Hilux. Hay gran conmoción en la localidad por esta …