‘Las Fotos de Emilio’

Hoy te presentamos una nueva entrega de ésta publicación que denominamos ‘Las Fotos de Emilio’ y es la N° 123.

Un tiempo y varios momentos que nos lleva en estas simples fotos, a revivir parte de una historia pasada. Recopilación que el Profesor, Escritor e Historiador, Carlos Emilio Garnica, nos permite compartir con nuestros lectores.

Aquí más imágenes de una colección de momentos y lugares que ilustran la vida de años pasados de éste querido suelo ‘tinogasteño’, en la que ustedes también si lo desean, crearán su propio álbum o archivo de fotos inolvidables.

Grandes recuerdos llenos de nostalgias en un recorrido fotográfico verdaderamente de Colección.

Un año más estamos agradecidos contigo estimado Profe por este gran y valioso aporte. Como lo venimos sosteniendo a lo largo de estos años, ¡Gracias Emilio! por compartir tú trabajo. Así de simple y sencillo. Así de “tan tinogasteño”.

LAS FOTOS DE EMILIO

Esta es una de las fotografías que quedan de aquella vieja estación del Ferrocarril en el distrito «Salado», tomada allá por 1.990.

Dique nivelador en el distrito La Puntilla. Una obra de arte de la construcción civil e hidráulica, pero que habrá fallado desde su inicio, en lo que hace a su diseño, cálculos, ubicación; tal vez no se tuvo en cuenta los contribuyentes que bajan del noreste, o su construcción. En el año 1.979 una fuerte crecida y por la presión del agua acumulada, terminó destruyéndolo. Hoy queda parte de lo que fue.

María del Valle Agüero es coronada Reina de la Primavera. La acompaña ‘el negrito’ Sarquís, quién la observa atentamente al momento de la coronación. Una tradición ¿que se perderá?. Fue allá por 1.972.

compartir

Puede leer

Punta del Agua: Una menor falleció tras ser arrastrada por la creciente del río ‘las Pishcalas’

Se conducía en una camioneta Toyota Hilux. Hay gran conmoción en la localidad por esta …