‘Las Fotos de Emilio’

En el mes de la primavera 2021, estamos compartiendo nuevas imágenes del pasado ‘tinogasteño’, para que nuestros lectores disfruten de conocer a personas y lugares que marcaron el paso de los años. Esta es la entrega N° 121.

Un tiempo y varios momentos que nos lleva en estas simples fotos, a revivir parte de una historia pasada. Recopilación que el Profesor, Escritor e Historiador, Carlos Emilio Garnica, nos permite compartir con nuestros lectores.

Aquí más imágenes de una colección de momentos y lugares que ilustran la vida de años pasados de éste querido suelo ‘tinogasteño’, en la que ustedes también si lo desean, crearán su propio álbum o archivo de fotos inolvidables.

Grandes recuerdos llenos de nostalgias en un recorrido fotográfico verdaderamente de Colección.

Un año más estamos agradecidos contigo estimado Profe por este gran y valioso aporte. Como lo venimos sosteniendo a lo largo de estos años, ¡Gracias Emilio! Por compartir tú trabajo. Así de simple y sencillo. Así de “tan tinogasteño”.

LAS FOTOS DE EMILIO

Aquí observamos a las y los alumnos Analía Cano, Carmen Mirabal, Perla Trejo, Alumnos de aquella escuela secundaria E.N.E.T. N° 1 «Telésforo Chanampa», también en su tiempo fueron estudiantes y los recordamos en este mes de la Primavera y de los Estudiantes.

El pasado de esplendor de Copacabana quedó atrás, esto se agudizó con la partida de la última formación del tren, suceso que se produjo el 31 de marzo de 1978, cuando la formación especial 1210 transportaba lo último que quedaba en las dependencias ferroviarias. El andén de esta estación ociosa mantiene un mutismo sepulcral, las voces de aliento de los simpatizantes del ‘Club Rieles Argentinos’ no se sienten más como en aquellas tardes futboleras, solo se siente el silencio misterioso, algún que otro canto de una Reina Mora escondida entre las ramas de un añoso algarrobo, o ‘En el abismo persiste el eco del canto triste de un leñador’ como dice la zamba de Don Dermidio ‘Chango’ Villarroel. Una síntesis del libro ‘Lo que el Tiempo se Llevó’, autor Prof. Carlos Emilio Garnica, editorial Capacñan (Chunbicha) año 2010.

Postal de parte de una reconocida familia tinogasteña. De izquierda a derecha, podemos ver a un gran hombre Honesto y Trabajador, don Antolín Arce, en el centro, Cesar Arce, en la noche que se diplomó de Farmacéutico allá por 1.990, y a su lado, toda la sensibilidad humana de Néstor Arce. Grato recuerdo sin dudas para esta noble familia.

compartir

Puede leer

‘Las Fotos de Emilio’

En esta entrega se destacan algunas personas que sobresalen por sus actividades o protagonismo en …