‘Las Fotos de Emilio’

Cada vez que observamos en nuestras ediciones, los lectores disfrutan de conocer a personas y lugares que marcan el paso de los años. Esta es la entrega N° 120.

Un tiempo y varios momentos que nos lleva en estas simples fotos, a revivir parte de una historia pasada. Recopilación que el Profesor, Escritor e Historiador, Carlos Emilio Garnica, nos permite compartir con nuestros lectores.

Aquí más imágenes de una colección de momentos y lugares que ilustran la vida de años pasados de éste querido suelo ‘tinogasteño’, en la que ustedes también si lo desean, crearán su propio álbum o archivo de fotos inolvidables.

Grandes recuerdos llenos de nostalgias en un recorrido fotográfico verdaderamente de Colección.

Un año más estamos agradecidos contigo estimado Profe por este gran y valioso aporte. Como lo venimos sosteniendo a lo largo de estos años, ¡Gracias Emilio! Por compartir tú trabajo. Así de simple y sencillo. Así de “tan tinogasteño”.

LAS FOTOS DE EMILIO

Paracaidistas audaces varones, vigías del cielo, alerta en la lid; así dice la canción del Paracaidista. El de buzo naranja es el tinogasteño ‘Jorgito’Saab en el Campeonato Nacional de Paracaidismo, llevado a cabo en la Ciudad de Mendoza. Tuvo una destacada participación en esta arriesgada disciplina deportiva, un detalle en la parte de atrás del buzo llevaba escrito TINOGASTA, año 1984.

Nombre de la plaza de Salado, en reconocimiento al vecino Oscar Enrique Ríos, nacido en el distrito Salado en el año 1937, y es importante rescatar del olvido la personalidad y calidad del ‘Negro’ Ríos, para qué las futuras generaciones conozcan el motivo por lo que tanto nuestras autoridades y todos los tinogasteños reconocíeramos la figura de este hombre. La recordación se hace cada vez más honda, cuando razonablemente comprobamos que fue uno de los hombres más trascendentales y significativos en toda la historia de Salado. Síntesis de libro «Tinogasteños Vidita….! autor Prof. Carlos Emilio Garnica editorial Capacñan (Chumbicha), año 2.011.

En el balcón de la Cuesta de Zapata se encuentran don ‘Tito’ Espoz, don Oreste Juricich, el Dr. Alarcon su Sra. esposa e hijitos, don ‘Chacho’ Araya, don Roque Quiroga, y don Jorge Cerezo, entre otros, años 1.970.

compartir

Puede leer

«El Aguinaldo»: Las fechas para empleados públicos de la Provincia

El Ministerio de Hacienda Pública informa que el pago de la segunda cuota del Sueldo …