de

‘Las Fotos de Emilio’

Ingresamos a la segunda mitad del año recorriendo y recordando a Tinogasta del pasado y que sabemos disfrutan nuestros lectores en cada publicación de nuestro portal de Noticias. Esta es la entrega N° 117.

Un tiempo y varios momentos que nos lleva en estas simples fotos, a revivir parte de una historia pasada. Recopilación que el Profesor, Escritor e Historiador, Carlos Emilio Garnica, nos permite compartir con nuestros lectores.

Aquí más imágenes de una colección de momentos y lugares que ilustran la vida de años pasados de éste querido suelo ‘tinogasteño’, en la que ustedes también si lo desean, crearán su propio álbum o archivo de fotos inolvidables.

Grandes recuerdos llenos de nostalgias en un recorrido fotográfico verdaderamente de Colección.

Un año más estamos agradecidos contigo estimado Profe por este gran y valioso aporte. Como lo venimos sosteniendo a lo largo de estos años, ¡Gracias Emilio! Por compartir tú trabajo. Así de simple y sencillo. Así de “tan tinogasteño”.

LAS FOTOS DE EMILIO

Siendo Gobernador de la Provincia el Gral. Guillermo Ramón Brizuela (tinogasteño), un 20 de Junio de 1970, Soldados del Regimiento de Infantería Aerotransportado 17 de la Ciudad Capital, juraron Fidelidad a la Bandera hasta perder la vida. La imagen nos muestra el ingreso de la Banda de Música de dicho Regimiento, por calle 25 de Mayo, después de la jura desfilaron gallardamente los infantes ante el sostenido aplauso de los vecinos y alumnos presentes.

Casa abandonada en el Barrio ‘El Hueso’ de Copacabana, según los lugareños data de los años 1940.

El 9 de Mayo de 1987 en horas de la tarde comienza a trasmitir FMT (Frecuencia Modulada Tinogasta) en el 95.1 Mhz, bajo licencia del COMFER N° 262. Estaba ubicada en la calle 25 de Mayo al 450, por sala de transmisión pasaron como locutoras las Srtas. Elda López (foto) y Gladys Peralta; Locutores Jorge Rementería y Jorge Barrionuevo y Operador Técnico Julio Omar Quinteros. FMT fue la ‘Primera Emisora’ del medio.

compartir

Puede leer

‘Las Fotos de Emilio’

En esta entrega se destacan algunas personas que sobresalen por sus actividades o protagonismo en …