‘Las Fotos de Emilio’

Seguimos con nuevas fotografías de la recopilación que nos ofrece el Profesor Emilio Garnica para nuestro diario y que compartimos en nuestro portal de Noticias. Publicación N° 113.

Un tiempo y varios momentos que nos lleva en estas simples fotos, a revivir parte de una historia pasada. Recopilación que el Profesor, Escritor e Historiador, Carlos Emilio Garnica, nos permite compartir con nuestros lectores.

En este nuevo mees del 2021, incorporamos más imágenes de una colección de momentos y lugares que ilustran la vida de años pasados de éste querido suelo ‘tinogasteño’, en la que ustedes también si lo desean, crearán su propio álbum o archivo de fotos inolvidables.

Grandes recuerdos llenos de nostalgias en un recorrido fotográfico verdaderamente de Colección.

Un año más estamos agradecidos contigo estimado Profe por este gran y valioso aporte. Como lo venimos sosteniendo a lo largo de estos años, ¡Gracias Emilio! Por compartir tú trabajo. Así de simple y sencillo. Así de “tan tinogasteño”.

LAS FOTOS DE EMILIO

Roberto ‘El Pato’ Andrada, cuando jugaba en el Club San Luis de Belén. La imagen lo muestra junto a dos jugadores ‘belichos’ en la temporada 1980-1981. En esa temporada se consagraron Campeones de la liga local.

Estos fueron los trabajadores y fundadores de la educación técnica en Tinogasta. Con tan poco contribuyeron en demasía al progreso de nuestro pueblo, el único norte que tenían era educar y formar jóvenes para la cultura del trabajo. Nos referimos a: (Izq. a Der) don Carlos Filemón Garnica, don Julio Tomás Oviedo y don Tomás Atanasio Murúa. Imagen registrada en el año 1986.

“Los mástiles mueren de pie». Antigua estructura donde se encontraba enclavado el mastelero, el reloj público en ese momento marcaba las 12.10 horas del mediodía tinogasteño. Año 1.984.

compartir

Puede leer

«El Aguinaldo»: Las fechas para empleados públicos de la Provincia

El Ministerio de Hacienda Pública informa que el pago de la segunda cuota del Sueldo …