Home / Las Fotos de Emilio / ‘Las Fotos de Emilio’

‘Las Fotos de Emilio’

Mes de Mayo de 2021 con nuevas fotografías de la recopilación que nos ofrece el Profesor Emilio Garnica para nuestro diario y que compartimos en nuestro portal de Noticias. Publicación N° 112.

Un tiempo y varios momentos que nos lleva en estas simples fotos, a revivir parte de una historia pasada. Recopilación que el Profesor, Escritor e Historiador, Carlos Emilio Garnica, nos permite compartir con nuestros lectores.

En este nuevo mees del 2021, incorporamos más imágenes de una colección de momentos y lugares que ilustran la vida de años pasados de éste querido suelo ‘tinogasteño’, en la que ustedes también si lo desean, crearán su propio álbum o archivo de fotos inolvidables.

Grandes recuerdos llenos de nostalgias en un recorrido fotográfico verdaderamente de Colección.

Un año más estamos agradecidos contigo estimado Profe por este gran y valioso aporte. Como lo venimos sosteniendo a lo largo de estos años, ¡Gracias Emilio! Por compartir tú trabajo. Así de simple y sencillo. Así de “tan tinogasteño”.

LAS FOTOS DE EMILIO

Adquisición de la empresa ‘Pasancasti’ de los hermanos Murad, una cinta transportadora de pasa de uva, para luego esta fruta sea seleccionada según su tamaño, allá por 1.970.

‘El Batidor’. Un componente hidráulico-mecánico, que se encuentra en el histórico ‘Molino de Los Knez’, un elemento industrial que supo funcionar de manera fructífera en un pasado de mucha producción en Tinogasta. Éste, se encuentra en el barrio ‘El Retiro’, en Villa San Roque.

Este joven es Elvio Emanuel Darío Robledo, quién se inició en la disciplina ‘Ping Pongon’ en el año 2007. El motivo que lo llevo a practicar esta deporte, fue por que su padre le regaló y paleta y una pelotita. En un local llamado ‘Boomerang’ comenzó a entrenarse junto a otros jóvenes como ‘Negu’ Quintar y Pablo Montesinos, que eran mayor que Elvio. Su primer torneo fue en la Provincia de La Rioja. Tuvo muy buena participación por lo que allí le comunican que lo incorporaban al selectivo de esa Provincia para competir en los juegos JUDEJUT.

Más adelante, en un torneo llevado a cabo en el Poli Deportivo Carlos Saúl Menem, donde se consagró Campeón en la categoría «A», y representó a Salta en diferentes torneos de esta disciplina. Elvio contó que «En una oportunidad durante una semana dormí en la terminal de La Rioja y mi alimentación era escasa, pero seguía entrenando. El Presidente de la Asociación Riojana de Ping Pong me consiguió lugar donde alojarme», recordó de sus experiencias y sacrificios. Tiempo después, le llegó una nota del CENAR para viajar a Buenos Aires. En la actualidad se desempeña como entrenador de Ping Pong y Padle.

Síntesis del libro «Nuestros Jóvenes Tinogasteños» Autores Prof. Carlos Emilio Garnica, Prof. Natalia del Valle Seura, editorial Capacñan (Chumbicha), año 2014.

 

Compartir

Puede leer

Barrio La Paz: Trabajan en la Estación Transformadora y Línea de Media y Baja Tensión

El Intendente, Sebastián Nóblega, realizó una visita de obra en la Estación Transformadora y Línea …