Home / Las Fotos de Emilio / ‘Las Fotos de Emilio’

‘Las Fotos de Emilio’

Nos detenemos en el tiempo solo para recordar imágenes como estas. Publicación N° 107.

Un tiempo y varios momentos que nos lleva en estas simples fotos, a revivir parte de una historia pasada. Recopilación que el Profesor y Escritor Carlos Emilio Garnica, nos permite compartir con nuestros lectores.

Se renueva esta sección con nuevas imágenes de una colección de momentos que ilustran la vida pasada de Tinogasta, en la que ustedes también si lo desean, generan su propio álbum particular.

Grandes recuerdos llenos de nostalgias en un recorrido fotográfico verdaderamente de Colección.

Un año más estamos agradecidos contigo estimado Profe por este gran y valioso aporte. Como lo venimos sosteniendo a lo largo de estos años, ¡Gracias Emilio! Por compartir tú trabajo. Así de simple y sencillo. Así de “tan tinogasteño”.

LAS FOTOS DE EMILIO

Arriba de la caja de un camión se encuentra Luis ‘Rorro’ Cuello, acompañado de uno de sus hijos y el ‘Negrito’ Sarquís. Uno de sus pasatiempos de esta amistad fue sembrar truchas en la alta cordillera ‘tinogasteña’. Años 1.980.

El fútbol ‘tinogasteño’ siempre se destacó a nivel Provincial y Regional, y entre tantas figuras que dio nuestro fútbol, encontramos en esta foto a dos grandes, Sergio ‘Yufo’ Quintar, quien jugaba para San Luis de Belén, y Américo ‘Coya Meco’ Gordillo, de San lorenzo de Além, de la Ciudad Capital. En varias oportunidades, jugaron juntos, pero en esta ocasión se enfrentaron. Año 1.987.

Siendo Gobernador de la Provincia de La Rioja, el Dr. Carlos Saúl Menem visitó Tinogasta de manera Oficial. En esta imagen fue recibido y acompañado por el entonces Intendente (PJ), M.M.O., Juan Carlos Codigoni. Fue durante el acto de Egresados de los alumnos de 5º año (Turno Nocturno) de la Escuela de Comercio ‘Bernardino Rivadavia’, a quienes apadrinaba el ‘Caudillo Riojano’ por pedido de los jóvenes estudiantes. Año 1.985.

Compartir

Puede leer

Rotary Club y Rotact Tinogasta, entregan elementos al Hospital, adquiridos a través de una campaña

Denominada «Oxígeno para nuestros pulmones», la campaña es todo un éxito por la solidaridad de …