Home / Las Fotos de Emilio / ‘Las Fotos de Emilio’

‘Las Fotos de Emilio’

En los primeros pasos del nuevo año, seguimos mostrando los recuerdos y distintos momentos y lugares que representan la vida de los ‘tinogasteños’. Publicación N° 103.

Este es un encuentro con el pasado que se refleja en estas simples fotos que son parte de una recopilación que el Profesor y Escritor Carlos Emilio Garnica, nos permite compartir con nuestros lectores.

Se renueva esta sección con nuevas imágenes de una colección de momentos que ilustran la vida pasada de Tinogasta, en la que ustedes también si lo desean, generan su propio álbum particular.

Grandes recuerdos llenos de nostalgias en un recorrido fotográfico verdaderamente de Colección.

Un año más estamos agradecidos contigo estimado Profe por este gran y valioso aporte. Como lo venimos sosteniendo a lo largo de estos años, ¡Gracias Emilio! Por compartir tú trabajo. Así de simple y sencillo. Así de “tan tinogasteño”.

LAS FOTOS DE EMILIO

En la esquina de calles Mariano Moreno y 25 de Mayo, arriba procedente de la Ciudad Capital, el colectivo de la Empresa de transporte de pasajeros ‘Bosio’. Los curiosos vecinos se daban cita para observar quienes llegaban. Año 1970.

En el circuito diagramado por Avenida Melinton Cordova, prolongación Avda. Julio A. Niñolez, se encuentran preparados para largar la carrera, el ‘Chevy’ del Dr. Balverdi y el Rambler Classic, de Don Carlos ‘Monrroy’ Silvera. Fue allá por 1971.

En esta foto, tomada seguramente desde la terraza de alguna casa vecina, se observa la esquina de Presidente Perón (Ex Pte. Uriburo) y 25 de Mayo; foco hacia la plaza donde se puede apreciar al entonces Kiosco ‘La Gachy’ de Graciela Quintar, la parada de Taxis, los estudios de la recordada F.M. Tinogasta, que transmitía en 95.1 Mhz; debajo de esos estudios, un Comercio del rubro Calzados, la Heladería ‘Andina’ y un local de venta de Verduras y Frutas. Década de 1990.

Compartir

Puede leer

El personal del SEySAM recibió la dosis de la vacuna Sputnik V

Los agentes sanitarios asistieron al Hospital Carlos Malbrán de la Capital, para cumplir con el …