Home / Las Fotos de Emilio / ‘Las Fotos de Emilio’

‘Las Fotos de Emilio’

Tinogasta en fotos. Son parte de la Historia lugareña y cotidiana. Publicación N° 99.

Esta sección es para guardar en una colección de momentos de nuestro propio álbum particular si se quiere.

Son éstas las fotografías recopiladas por nuestro amigo ‘Emilio’, nos metemos en situaciones que algunos de nuestros lectores lo pudieron haber vivido, y otros, nuestros adolescentes, conociendo esta parte del ayer con imágenes muy particulares que nos despiertan curiosidad.

Grandes recuerdos llenos de nostalgias en un recorrido fotográfico verdaderamente de Colección. Continuamos un año más con ellas, donde la gentiliza del estimado Profesor y Escritor Carlos Emilio Garnica, nos ha permitido renovar su autorización para compartir gustosamente con ustedes nuestros lectores de ‘El Diaguita’.

Agradecidos una vez más contigo Emilio por este gran y valioso aporte. Así de simple y sencillo. Así de “tan tinogasteño”.

LAS FOTOS DE EMILIO

Amigos reunidos en la calle 25 de Mayo disfrutan una apacible mañana ‘tinogasteña’. Esta foto fue tomada en el año 1972.

En la tarea se observa el trabajo sobre el pavimento de la calle 25 de Mayo, para la colocación de cañerías para las cloacas. El suelo de cemento se terminó de construir en el año 1.956 por la Empresa Ing. Sandrin Hnos, la imagen recreada data del año 2.011.

Las Hermanas Sosa interpretan una hermosa y tradicional chacarera de autoría de su papá Don José Sosa más conocido como ‘Corazón Seco’. Eran acompañadas en guitarra por ‘Tito’ Pereyra y en bombo, Don Calixto ‘Toto’ Sedan, apunto que Don ‘Toto’, fue integrante del conjunto folclórico «Los Cerros» junto a Don Basilio Nieva y Don José Sosa.

 

Compartir

Puede leer

Adelantos en diferentes obras para las poblaciones de Banda de Lucero y Copacabana

Salón comunitario, playón deportivo con gradas y camping, son parte de los trabajos que supervisó …