Home / Las Fotos de Emilio / ‘Las Fotos de Emilio’

‘Las Fotos de Emilio’

Tinogasta inolvidable. Partes de su Historia lugareña y cotidiana. Publicación N° 96.

Se termina el de la Primavera con más imágenes de nuestro pasado, con una colección de momentos para guardar en nuestro propio álbum.

Son éstas las fotografías recopiladas por nuestro amigo ‘Emilio’, nos metemos en situaciones que algunos de nuestros lectores lo pudieron haber vivido, y otros, nuestros adolescentes, conociendo esta parte del ayer con imágenes muy particulares que nos despiertan curiosidad.

Grandes recuerdos llenos de nostalgias en un recorrido fotográfico verdaderamente de Colección. Continuamos un año más con ellas, donde la gentiliza del estimado Profesor y Escritor Carlos Emilio Garnica, nos ha permitido renovar su autorización para compartir gustosamente con ustedes nuestros lectores de ‘El Diaguita’.

Agradecidos una vez más contigo Emilio por este gran y valioso aporte. Así de simple y sencillo. Así de “tan tinogasteño”.

LAS FOTOS DE EMILIO

Antiguo edificio donde funcionaba hace varios años atrás la Escuela N° 476 «Rafael Ricardo Varela», de la localidad de Antinaco jurisdicción Fiambalá, Dpto. Tinogasta.

Esta fue una de las formaciones del equipo ‘The Blue Splendor’, integrado por Roque Silvera, Julio «Bulín» Reartes, Luis Arce, «Miguel «Miguelazo» Contreras, Walter «Nene» Bricco, Luis «Yiyino» Micossi, Héctor «Cachi» Zamorano y Ricardo «Gary» Mercado, año 1974.

Allá por 1970 en el circuito semipermanente del distrito de Santa Rosa, se daba inicio a una de las pruebas de regularidad. Los coches de carrera hacían rugir sus motores ante los cientos de seguidores.

Compartir

Puede leer

El personal del SEySAM recibió la dosis de la vacuna Sputnik V

Los agentes sanitarios asistieron al Hospital Carlos Malbrán de la Capital, para cumplir con el …