Home / Las Fotos de Emilio / ‘Las Fotos de Emilio’

‘Las Fotos de Emilio’

Nuestro grato encuentro con el pasado en postales de una Tinogasta inolvidable. Partes de su Historia lugareña y cotidiana. Publicación N° 95.

En el mes de la Primavera continuamos descubriendo esta colección de momentos para guardar en nuestro propio álbum.

Son éstas las fotografías recopiladas por nuestro amigo ‘Emilio’, nos metemos en situaciones que algunos de nuestros lectores lo pudieron haber vivido, y otros, nuestros adolescentes, conociendo esta parte del ayer con imágenes muy particulares que nos despiertan curiosidad.

Grandes recuerdos llenos de nostalgias en un recorrido fotográfico verdaderamente de Colección. Continuamos un año más con ellas, donde la gentiliza del estimado Profesor y Escritor Carlos Emilio Garnica, nos ha permitido renovar su autorización para compartir gustosamente con ustedes nuestros lectores de ‘El Diaguita’ .

Agradecidos una vez más contigo Emilio por este gran y valioso aporte. Así de simple y sencillo. Así de “tan tinogasteño”.

LAS FOTOS DE EMILIO

En Enero de 1974 se produzco la repatriación de los restos mortales del Coronel Felipe Varela (ascendido a General), la ceremonia religiosa se lleva acabo en la Catedral de la Ciudad de Copiapó (República de Chile), se encuentran entre las autoridades el Gobernador de la Provincia de Catamarca Dr. Hugo Alberto Mott, el Senador Nacional Gral. de Brig. Guillermo Ramón Brizuela y el Pte. del Directorio del Banco de Catamarca Aldo Gilberto Carrizo. Llegados los restos del caudillo catamarqueño a Tinogasta. Se ofició una misa y al día siguiente la comitiva partieron a San Fernando del Valle de Catamarca. Para aquella época fue una oportuna y apropiada decisión del Dr. Mott de traer los restos del caudillo, quién se encuentran ya en su tierra.

En un evento que no se menciona lugar ni fecha, se encuentran el CPN Carlos Sacabas, «Kali» Gatamora, Dr. Guillermo Alanís y Dr. Cesar Trejo.

Selección de Básquet y de Vóley, integrados por alumnos y alumnas de las Escuelas de Comercio, Normal y E.N.E.T. N°1 para participar en los Juegos Escolares Interdepartamentales, alguno de ellos: De pie, izquierda a derecha a Mario Bacazur, Julio Chanampa, ‘Beto’ Argañaraz, Marcelo Mercado, ‘cheto’ Maza, ‘pucho’ Flores, ‘pepona’ Perez, Carlos Ramos. En el medio de la formación, ‘el coya’ Olmos, ‘chicho’ Carrizo, ‘nano’ Goldman, ‘bushi’ Bordon, ‘choquito’ Moreno. Abajo: Entre las chicas se encuentran de Izquierda a Derecha Fabiola Moreno la segunda desde la izquierda, le sigue Azucena Carrizo; otras como Mercedes Aguilar, Andrea Pérez y Sonia Morales. Fue en el año 1987.

Compartir

Puede leer

El personal del SEySAM recibió la dosis de la vacuna Sputnik V

Los agentes sanitarios asistieron al Hospital Carlos Malbrán de la Capital, para cumplir con el …