«Las Fotos de Emilio»

Nuevo año para renovar y volver a recordar el pasado tinogasteño en nuestro portal, gracias al aporte del Profesor Carlos Emilio Garnica. Este 2023 más recuerdos con personas y lugares de nuestro Tinogasta. Edición N° 150.

Se inició el 2.023, y no nos olvidamos de continuar ofreciendo este espacio en El Diaguita, para que muchos nos interioricemos del pasado tinogasteño a través de estas fotografías que nos llaman a la curiosidad de épocas ya vividas en la vida cotidiana de nuestro pueblo y que en muchos de los casos, dejaron sus huellas.

Van a encontrar aquí, instantes que tengan que ver con lo paisajístico, cultural, deportivo, social y aquellos amenos sobre reuniones de nuestra gente; recordando a muchos que ya no están y a otros tantos que, con el paso del tiempo, fueron cambiando y que dejan su huella por esta querida tierra que Amamos.

En nuevo año, aquí compartiremos otras tantas imágenes de una colección de momentos y lugares que ilustran la vida de años pasados de éste querido suelo ‘tinogasteño’, en la que ustedes también si lo desean, crearán su propio álbum o archivo de fotos inolvidables. Grandes recuerdos llenos de nostalgias en un recorrido fotográfico verdaderamente de Colección.

Un año más estamos agradecidos contigo estimado Profe por este gran y valioso aporte. Como lo venimos sosteniendo a lo largo de estos años.

¡Gracias Emilio! por compartir tú trabajo. Así de simple y sencillo. Así de “tan tinogasteño”.

LAS FOTOS DE EMILIO

En el Centro Social, Deportivo y Cultural Juventud Unida, se encuentran un gran arquero de todos los tiempos como lo fue Carlos Arroyo, también deportista, docente y poeta como lo fue el Prof. Ramón Antonio Sierralta ‘gringo’. Grandes personas que nos dejaron sus sabidurías y enseñanzas, cada uno donde les tocaba actuar, año 1.970.

Imagen que nos muestra esas grandes ¡guitarreadas!. Aquí están el Dr. Eloy Barrios (centro), acompaña con su guitarra al famoso cantor chileciteño ‘quito’ Carballo (bombo), el Sr. Lucio Gorostiaga observa atentamente, lo mismo los contertulios en silencio admiran los dotes de los artífices, año 1970.

Dos tinogasteños adversarios políticos. Uno nacido en El Puesto, el otro en La Florida, antagonistas en la compulsa electoral del 11 de Marzo de 1.973. Los tinogasteños orgullosos que dos coterráneos, tanto como el Dr. Osmar Jacinto Saldaño y el Dr. Hugo Alberto Mott, compitan por la gobernación de la Provincia. En el recuento de los sufragios el ganador fue el Dr. Mott.

Los tinogasteños debemos tomar conciencia del poderío económico y político de aquellos años que poseía el Departamento (reflexionó el Prof. Emilio en su segmento de facebook «Te Acordás Hermano».

compartir

Puede leer

Importante presencia del Ministro de La Nación Katopodis en Tinogasta

Acompaña desde el Gobierno Nacional las inversiones en las Obras de la Planta de tratamiento …