«Las Fotos de Emilio»

Nuevamente actualizamos este segmento del portal con más imágenes llenas de recuerdos con personas y lugares de nuestro Tinogasta. Edición N° 148.

Tramo final del 2022, aquí les seguimos presentando recuerdos a través de estas imágenes que nos traen nostalgias y curiosidades de épocas ya vividas que en la vida cotidiana de los tinogasteños, dejaron sus huellas.

Van a encontrar aquí, instantes que tengan que ver con lo paisajístico, cultural, deportivo, social y aquellos amenos sobre reuniones de nuestra gente; recordando a muchos que ya no están y a otros tantos que, con el paso del tiempo, fueron cambiando y que dejan su huella por esta querida tierra que Amamos.

En este 2022, aquí veremos y compartiremos otras tantas imágenes de una colección de momentos y lugares que ilustran la vida de años pasados de éste querido suelo ‘tinogasteño’, en la que ustedes también si lo desean, crearán su propio álbum o archivo de fotos inolvidables.

Grandes recuerdos llenos de nostalgias en un recorrido fotográfico verdaderamente de Colección.

Un año más estamos agradecidos contigo estimado Profe por este gran y valioso aporte. Como lo venimos sosteniendo a lo largo de estos años.

¡Gracias Emilio! por compartir tú trabajo. Así de simple y sencillo. Así de “tan tinogasteño”.

LAS FOTOS DE EMILIO

Casa de Don Rodolfo Orella Valenzuela, Vice Cónsul chileno en Tinogasta, casado con una dama riojana Sra. Asunción de la Colina. De este matrimonio nacieron Ernesto, quién ejerció la escribanía en Tinogasta; Plutarco, Profesor en la Facultad de Bioquímica de La Plata; Oscar, ocupó un alto cargo en la Aduana de la Capital Federal, y Pastoriza del Valle, fue Directora en la Escuela Graduada de Tinogasta. La casa se encuentra en la esquina de calles Constitución y Mariano Moreno. Esta casa data de 1890 aproximadamente, en la actualidad se encuentra un hotel llamado ‘Casa Grande’.

El Gobernador de la Provincia Dr. Hugo Alberto Mott, lo acompaña el Senador Nacional Gral. Guillermo Ramón Brizuela, el Presidente del Directorio del Banco de Catamarca, Aldo Gilberto Carrizo autoridades civiles y militares de la República de Chile, los que se encuentran en la Catedral de Copiapó (Chile) en un oficio religioso con motivo de la repatriación de los restos mortales del entonces Coronel Felipe Varela. Sus restos llegaron a Tinogasta una tarde del mes de Enero de 1.974, y fueron depositados en la Iglesia San Juan Bautista. Al día siguiente, la comitiva con los restos del Coronel Varela, partieron a la Ciudad Capital donde descansan.

Este gran músico y guitarrista, Guillermo Oviedo (H), cambió la criolla por el bajo electrónico. Se lo recuerda siempre a éste virtuoso del arte de combinar los sonidos, querido y respetado. Simplemente ‘Guille’ Oviedo.

compartir

Puede leer

«Las Fotos de Emilio»

Nuevamente  fotos que llenan de nostalgias en el recuerdo de personas y lugares de nuestro …