‘Las Fotos de Emilio’

Llegamos al último mes del año!! Emilio sigue inserto en nuestro diario para deleitarnos con sus imágenes inolvidables!!. Publicación N° 47.

Abrimos el último mes del año 2019. Estos fueron unos meses de grandes recuerdos llenos de nostalgia en un recorrido de fotos verdaderamente de Colección. Sigue siendo un grato honor disfrutar en cada entrega, la gentileza que tuvo con nosotros el estimado Profesor y Escritor Carlos Emilio Garnica, y que compartimos gustosamente en ‘El Diaguita’ .

Cómo de costumbre, observaremos a distintas personas con sus lugares que en la memoria quizá estén o tal ves hayamos olvidado, o que simplemente no conocíamos.

Estamos con cada entrega contemplando poco a poco de todas esas imágenes en el segmento que hemos creado como “LAS FOTOS DE EMILIO”, las que compartimos para quienes seguimos haciendo patria en este bendito suelo, y para que además gracias a la tecnología, se vean a lo largo de toda la Provincia, el País y del Mundo.

Más que nunca seguimos rindiendo un humilde reconocimiento al profesor Garnica que nos muestra una forma de valorar el pasado lejano y otro no tanto, con la simple intención de recordarlo y atesorarlo verdaderamente.

Agradecidos una vez más contigo Emilio por este gran y valioso aporte. Así de simple y sencillo. Así de tan tinogasteño.

LAS FOTOS DE EMILIO

Una verdadera fiesta del fútbol se vivio en Tinogasta con la presencias de ex jugadores Campeones del Mundo.

Entre ellos, el gran arquero Ubaldo Matildo ‘pato’ Fillol, acompañado de Leopoldo Jacinto Luque y Ricardo ‘bocha’ Bochini, arribaron junto a otros reconocidos jugadores, formando parte de un equipo que recorría el País.

Precisamente en esa gira se había incluido a Catamarca y obviamente a nuestra Tinogasta que es muy fútbolera.

Jugaron un partido amistoso en la cancha de Racing, el día 26 de Abril de 1.996, por aquellos años en su predio deportivo de calle 25 de Mayo.

Se enfrentaron a un combinado de ‘Estrellas de nuestro fútbol’, por ello, en la foto ‘el pato’ Fillol, arquero Campeón del Mundo en 1978 con la Selección Argentina, posa con Osvaldo ‘Rata’ Barrionuevo, otro Campeón de estos lares.

Qué recuerdo para el amigo ‘rata’, seguramente cada vez que puede, lo comentará con su familia y amigos. (no es para menos).

 

En los años 1.940, la Iglesia de Nuestra Señora de Andacollo, en ‘La Falda’, distrito de El Puesto, sufría un destrucción parcial por causa de un movimiento sísmico.

compartir

Puede leer

‘Las Fotos de Emilio’

Luego de un tiempito, regresamos con más entregas de esta sección. Edición N° 144. Ya …