Las caídas de ventas, ocasionarían que Paolo Rocca deje sin trabajo a 600 empleados
Es el dueño de la empresa Ternium. La caída en los despachos de acero por la recesión y por la apertura de las importaciones ronda el 30%.
En medio del cruce que mantiene con el gobierno de Javier Milei por la apertura de las importaciones al acero chino, Paolo Rocca podría avanzar con despidos masivos en la principal acería del país.
Fuentes de la UOM confirmaron que directivos de Ternium-Siderar comunicaron al gremio la intención de hacer un ajuste de costos del orden del 15% en la planta que esta empresa del Grupo Techint tiene en General Savio, San Nicolás.
Se trata de la principal productora de aceros laminados y hojalata, por lo que en la UOM calculan que una reducción de semejante magnitud podría alcanzar a 300 empleados directos de la planta y otros 300 tercerizados. De todos modos, en Ternium todavía no dieron detalles del personal que prevén desafectar, dato que en la UOM creen que podrían tener en la reunión que mantendrán ambas partes este jueves.
Según el gremio metalúrgico, el argumento que da la empresa es la caída de la producción y las complicaciones que acarrean la apertura de importaciones.
En su reseña informativa a la Comisión Nacional de Valores, en Ternium detallaron que en el tercer trimestre de 2024 sus despachos de acero sufrieron un derrumbe del 19% con respecto al volumen de ventas en el mismo período de 2023.
Y agregaron que en los primeros nueve meses de 2024 los despachos de acero tuvieron una disminución del 28% en comparación al año pasado.