Provinciales

La Provincia estudia mantener el pago salarial a principios de mes

Es para facilitar a los trabajadores estatales los beneficios del One Shot Plus. Aclararon que debe dialogarse con el BN y el sector comercial.

Para la última edición del programa One Shot Plus el Gobierno decidió adelantar el pago de los salarios a los estatales provinciales para hacer uso del beneficio, una medida que también tomaron algunos municipios. Por ese motivo la Provincia analiza repetir el calendario de pagos, aunque, aclararon, no es una decisión unidireccional, sino que tiene que ser consensuada con el Banco Nación y el sector comercial.

Ayer, la ministra de Economía, Alejandra Nazareno, se refirió al adelantamiento del pago salarial y la posibilidad de que continúe en los primeros días del mes. “Es una cuestión que tengo que dialogar con el Banco, aparte de que esta vez se pudo hacer” dijo la funcionaria para explicar que la medida se tomó ya que “más del 70 por ciento de las personas están usando débito para hacer las compras durante el OneShot y eso indica que la mayoría de la gente prefiere no usar el crédito”. Así, remarcó que “esto es un acuerdo tripartito, donde importa la opinión del Banco Nación y del sector comercial, así que necesitamos ver con ellos si están de acuerdo”.

En cuanto al One Shot, la titular de la cartera económica comentó que se está evaluando los resultados por departamento, “para ver dónde tenemos que reforzar porque es cuestión de ir a buscar el comercio, de explicarle de qué se trata y adhiera”.

En este orden de ideas, mencionó que el 50% de las ventas “se está dando en la Capital, algo que coincide con la cantidad de habitantes, y no obstante, tenemos que reforzar un poquito más el interior” provincial. Es que, acotó, “en las cabeceras departamentales es muy buena la campaña y necesitamos llegar un poquito más al interior profundo”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba