La oposición opinó tras la renuncia de Guzmán

Dirigentes y legisladores de la oposición reaccionaron con distintos mensajes a la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán, quien presentó su dimisión al cargo mediante una carta dirigida al presidente Alberto Fernández.

El diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires Diego Santilli aseveró que la renuncia del ministro de Economía «es un capítulo más de la irresponsabilidad de Alberto y Cristina. Un gobierno sin rumbo que sigue destruyendo el presente y el futuro de los argentinos».

La titular del PRO Patricia Bullrich opinó que “la interna del Gobierno ha dado un nuevo paso en la disolución del Estado, cruzado por un conflicto del oficialismo donde ambos, presidente y vicepresidenta, están destruyendo a la Argentina. La guerra del peronismo no puede desviar nuestro objetivo de cambio”.

Por su parte, en un conciso mensaje en redes sociales, el economista y referente libertario José Luis Espert expresó: “Se acaba de iniciar la 2da etapa de la 8va crisis argentina”.

“Alberto le tenía tanto miedo al discurso de CFK que echó a Guzmán en el medio para cortar la transmisión”, afirmó Cristian Ritondo.

En un tuit, el radical Mario Negri dijo que “hace tiempo que vengo advirtiendo que el gobierno está en un tobogán. La salida de Guzmán lo corrobora. Este es un momento de máxima tensión. El presidente, Cristina Kirchner y todo el FdT deben poner cordura y actuar con responsabilidad para alejar a la Argentina del abismo”.

“No es casual que mientras hablaba @CFKArgentina renuncie Martín Guzmán. Las conclusiones son obvias”, sostuvo por su parte Alfredo Cornejo.

También el intendente de Lanús Néstor Grindetti se expresó en Twitter y aseguró que «el problema no era Guzmán. El problema es que nunca hubo un plan económico».

En su carta de renuncia, Guzmán expresó: «Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana»,

«En la economía siempre hay disyuntivas. Esas disyuntivas se acentúan cuando hay instrumentos de menor calidad», concluyó.

compartir

Puede leer

Multarán a los súper que incumplan con el programa “Precios Cuidados”

Se aplicarán sanciones en precios superiores a lo establecido, falta de stock y señalética del …