La multisectorial «Solidaridad y Lucha» repudió los despidos y apuntó contra Milei y Villarruel
Piden al Gobierno intervenir en cada uno de los casos para que sean reincorporados de inmediato.
La gran cantidad de despidos a lo largo y ancho del país, despertó un malestar, lógico, en gran parte de la sociedad argentina. Con el motivo de recortar gastos, y acudiendo a la no renovación de contratos de empleados que pertenecen a organismos públicos, el Gobierno nacional lleva más de 50 mil despidos desde el inicio de su gestión.
En ese sentido, la Coordinadora Multisectorial «Solidaridad y Lucha», por medio de un comunicado repudió los despidos que se dieron en nuestra provincia y los calificó de «injustificados», al igual que apuntó directamente contra el presidente Javier Milei, y la vice, Victoria Villarruel.
«Nos dirigimos al Pueblo de la Provincia para expresar nuestro más profundo repudio a los despidos injustificados por parte del gobierno de Milei-Villarruel a trabajadores y trabajadoras de los organismos públicos nacionales», explica primeramente y menciona a los organismos tales como la agencia Territorial del Min. de Trabajo, Vialidad Nacional, CDR, ENIA, INAFCI, ANSES, Radio Nacional, Correo Argentino, como los más afectados.
A continuación, le pide al Gobierno provincial que intervenga en la situación para que el personal despedido sea reincorporado a su puesto de trabajo de forma inmediata.
«Debe ser prioridad de todo Gobierno Peronista defender el Trabajo, el Estado presente y su eficiencia en términos de alcances de bienestar y prosperidad de la población. En ese sentido también demandamos que se devuelva el financiamiento a las escuelas sociales de SUTECA- CTA de los Trabajadores», escribieron.
«Frente a esta realidad llamamos a toda la sociedad, a todas las fuerzas democráticas a que, en contraposición al PACTO DE MAYO impuesto por Milei y las corporaciones económicas más concentradas, co-crear EL DNU DEL PUEBLO, con las reales urgencias y necesidades de las mayorías», mencionan desde la Coordinadora y finaliza: “En defensa de la Patria todo es lícito menos dejarla perecer”, frase del “Gran Libertador”, José de San Martín.