La Ministra Batakis se reunió con gobernadores en el Palacio de Hacienda

Junto al Jefe de Gabinete Juan Manzur, compartieron un encuentro de trabajo con los mandatarios provinciales de Buenos Aires, Catamarca, Neuquén, Santiago del Estero y Tucumán. 

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Economía, Silvina Batakis, compartieron este lunes una reunión de trabajo con cinco gobernadores, quienes le expresaron a la funcionaria su apoyo para llevar adelante los lineamientos de la gestión al frente del Palacio de Hacienda.

Del encuentro participaron los mandatarios provinciales de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Catamarca, Raúl Jalil; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y de Tucumán, Osvaldo Jaldo.

Todos ellos expresaron sus inquietudes como representantes de sus distritos y la ministra se puso a disposición para acompañar las distintas realidades de las provincias en el contexto de una visión federal en la que viene trabajando desde hace varios años.

La reunión, que se llevó a cabo esta tarde en el salón Scalabrini Ortiz del Palacio de Hacienda, fue la primera de una serie de encuentros que Batakis tiene previsto mantener en los próximos días con otros gobernadores y gobernadoras.

Por su parte Raúl Jalil comentó: «Tuvimos una buena reunión con la ministra Silvina Batakis. Ella está siguiendo muy de cerca la evolución de la crisis global y las derivaciones del conflicto en Europa del Este, especialmente en todo lo relacionado con la volatidad de los precios y las presiones que impulsan el alza de los alimentos y de la energía».

«Esta situación impacta directamente en Argentina y nos pone ante 2 meses bastante complejos, sobre todo por las necesidades de importar energía», sostuvo el mandatario catamarqueño.

«Sobre esto está trabajando la ministra un plan de acción y definiendo algunas líneas de acción que nos abren perspectivas de mejora, con una balanza comercial más holgada producto de la profundización de nuestras exportaciones, como las del litio e hidrocarburos, entre otras», agregó.

«Las provincias están bien. En cuanto a Catamarca, el escenario es muy promisorio, ya sea en materia de los proyectos que están en marcha como de las inversiones pendientes. Seguimos adelante, también, con nuestro plan de obras e infraestructura, mientras que, la provincia, está a la cabeza de la generación de empleo privado». «Esta semana estamos, además, especialmente entusiasmados con la realización de la Fiesta del Poncho, la primera después  de dos años, y con una ocupación hotelera cercana al 100%», finalizó el Gobernador de la provincia.

 

compartir

Puede leer

Sin culpables en el Caso Belsunce: El crimen de María Marta quedó impune

Absolvieron a Nicolás Pachelo y a los exvigiladores José Ortiz y Norberto Glennon por el …