La importancia de que te inscribas para mantener los subsidios nacionales de Energía

EC SAPEM aconseja inscribirse por la implementación de la nueva segmentación de tarifas que lanzó el Gobierno Nacional y que está vigente. De esta manera No pagar tarifa plena.

EC SAPEM emitió un comunicado en el que recuerda que, a través del Decreto 332/2022, el Gobierno nacional «determinó segmentar el otorgamiento de los subsidios a la energía eléctrica y el gas natural por redes».

«La segmentación tiene como objetivo asignar los subsidios a la energía según la capacidad económica de los hogares, manteniendo los subsidios en aquellos usuarios con ingresos bajos y medios que requieren de la asistencia estatal para pagar sus boletas de electricidad y gas», consignó la empresa.

En este sentido, remarcó que la Secretaría de Energía de la Nación (SEN), dependiente de Economía, «es la entidad encargada de definir los requisitos de inscripción y asignación del subsidio a los usuarios».

EC SAPEM compartió un instructivo para los usuarios, en el que recordó que sus clientes pueden acceder vía web para hacer el trámite a través del sitio argentina.gob.ar/subsidios o de la aplicación Mi Argentina; en forma presencial solo en ANSES.

1) Para completar el formulario, la Secretaría de Energía estableció un cronograma en función de la terminación de tu DNI, como se indica a continuación:
a) 0 – 1 – 2: entre el 15 y el 19 de julio
b) 3 – 4 – 5: entre el 20 y el 22 de julio
c) 6 – 7 – 8 – 9: entre 23 y el 26 de julio

2) EC SAPEM recomendó «tener a mano la siguiente información», tanto del servicio de energía eléctrica como de gas natural por red:
• El número de medidor y el número de Suministro que están marcada con rojo en la factura de energía eléctrica ilustrativa, y de gas natural por red.

El último ejemplar de tu DNI (Si no dispones del DNI con Número de trámite, puedes realizar el trámite en forma presencial en ANSES).
• El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
• Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
• Una dirección de correo electrónico.
• El número de registro en el ReNaCOM si el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario que tenga ese registro.

EC SAPEM indicó a sus usuarios que, en caso de no poder completar la solicitud digital, «puedes acercarte a la oficina de ANSES más cercana, sacando turno previo en su sitio web».

compartir

Puede leer

Fondos de la Provincia hacia los municipios acumula $3.500 millones de “aportes extras”

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Economía, Alejandra Nazareno, y el ministro …