“La construcción del nuevo Malbrán va a ser rápida, va a estar para el año que viene”

Así lo afirmó la Dra. Claudia Palladino, quién además, adelantó que la semana que viene habrá reuniones por los trabajadores de Salud.

La ministra de Salud de la provincia, Claudia Palladino, aseguró que el nuevo Hospital Malbrán ya cuenta con los fondos necesarios y que la idea es que para el 2022 pueda estar en funcionamiento. “Son hospitales de rápida construcción, los trae Nación y tienen una construcción en seco muy rápida, la idea es que durante el año que viene ya va a estar”, aseguro hoy en una nota con Radio Ancasti.

Y dentro de esa estructura, hay muchos trabajadores que ya cuentan con su lugar asegurado. Palladino ratificó que ninguno de los trabajadores que componen el actual hospital monovalente que fue elemental en la contención de casos de coronavirus va a perder su puesto de trabajo.

“Tuvimos una reunión muy interesante reunión, fue sentarse y dialogar. Entendemos su preocupación. De la reunión participó la ministra de Hacienda, el ministro de Trabajo, el Gobernador, y se aclaró lo que venimos diciendo: el edificio del Malbrán, en el mediano o largo plazo, va a volver a ser el CIIC porque ese fue el compromiso del gobierno. Ya tenemos la financiación para un nuevo hospital, que va a ser a futuro el Campus de Salud, para atender sobre todo casos agudos: accidentes, traumas y patologías respiratorias”, aseveró Palladino.

“También se habló lo que venimos diciendo, todos van a mantener sus puestos de trabajo según sus perfiles”, repitió, y contó lo del “nuevo” Malbrán.

La funcionaria dio cuenta además que quienes ya tenían un lugar de origen, van a regresar al mismo, “y los que no, según la necesidad de los diferentes efectores de salud, según Los perfiles de cada trabajador, van a ser redistribuidos. El compromiso del señor Gobernador es ir nombrando a los trabajadores que tienen contratos de guardia para cumplir planta con el contrato de empleado público. Se están revisando las situaciones de cada trabajador, se ocupa el Ministerio de Trabajo, y entre lunes y martes va a haber otras reuniones y se va a definir con un acta acuerdo así quedamos todos en la misma sintonía, trabajando por el bienestar de la comunidad”, puntualizó.

compartir

Puede leer

Buenos Aires: Catamarca estuvo presente en la Feria Internacional de Turismo

Ayer al mediodía se realizó el acto inaugural de la Feria Internacional de Turismo 2021, …