La Concentradora de Mosto ya cuenta con la Caldera Industrial

Ese martes fue instalada la Caldera dentro de la Mostera, adquisición de la Empresa AICAT y TIPSE. La Caldera comenzará a funcionar dentro de 15 días aproximadamente.

En el Parque Industrial y la Planta Concentradora de Mosto, instalaron la Caldera Industrial y el equipo Concentrador de Mosto; que se instala a través de la empresa AICAT S.E (Agroindustrias Catamarca Sociedad del Estado y TIPSE (Tinogasta Productiva Sociedad del Estado).

Hasta el lugar fue el Intendente Sebastián Nóblega, acompañado del Secretario de Planificación y Desarrollo Prof. Abel Martínez y Presidente de TIPSE, como así también, el Secretario de Obras Públicas Ernesto Andrada,

Al respecto, Abel Martínez, precisó sobre la importancia del montaje del sistema a vapor que permitirá en un plazo de 15 días que la planta comience a funcionar.

“Estamos trabajando en la instalación de la caldera por parte de la empresa privada CALDIMET S.R.L y la parte del equipo concertador; la obra civil está casi lista en cuanto al cerramiento, las conexiones vapor y combustible se están terminando. También en el día de mañana está llegando la gente especializada que debe conectar la concentradora a los equipos y se trabaja en la segunda etapa del proyecto de iluminación de la planta”.

“Estos trabajos llevan tiempo, son equipos complejos, es una industria de gran dimensión por el nivel tecnológico y de equipamiento. Esto se hace en conjunto con la Provincia a través de AICAT S.E, es un trabajo que llevó más del tiempo previsto por la pandemia y por la complejidad de las instalaciones”, afirmó

El 95 % de la obra está avanzada, señaló el presidente de TIPSE al tiempo que afirmó que “en los próximos 15 días se harán los ensayos de la caldera y del equipo concentrador que se trasladó desde la provincia de Mendoza y se pondrá todo en funcionamiento”, haciendo todos los ajustes del equipo para comenzar a procesar el mosto de en la Planta Concentradora de Mosto de Tinogasta.

Compartir

Puede leer

Programa de Fortalecimiento de la Cadena de Vid en Tinogasta

La Secretaria de Producción del Municipio De Tinogasta, informa a todos los productores que deseen …