La camiseta con la que Diego Maradona jugó la final del ‘86 ya está en manos argentinas

La mítica casaca número 10 de Diego será exhibida en Madrid unas semanas y luego vendrá a Argentina.

La camiseta que usó Diego Armando Maradona frente a Alemania en la final del Mundial de México 1986 volverá a la Argentina en las próximas semanas luego de que el futbolista Lothar Matthäus decidiera donarla a un coleccionista argentino.

El histórico futbolista alemán la había intercambiado con Diego luego de caer a manos de la Selección por 3-2 en el Estadio Azteca y ahora tuvo un gran gesto al dársela al coleccionista argentino de camisetas de fútbol, Marcelo Ordás.

Las palabras de Lothar Mattäus tras la donación

“Esta reliquia tan importante va a tener un lugar perfecto en este museo. Diego Maradona no fue solo una leyenda muy grande del fútbol, creció una amistad entre nosotros. Era único, no cabe duda, en todo el mundo es reconocido Diego como leyenda y por eso me llena de orgullo estar aquí hoy”

“Siempre fue un gran honor jugar contra él porque, sencillamente, era el mejor; no solo como jugador, también como ser humano fue una persona muy importante para mí. Es una pena que no esté aquí hoy, pero Diego va a estar siempre presente en nuestros corazones y ahora también en el museo”.

Por su parte, Ordás confirmó que tras una charla con Claudio Tapia (Chiqui no pudo asistir al acto, pero grabó un mensaje de agradecimiento) decidió que va a traer la camiseta a nuestro país: «Va a volver a casa ahora, en un mes, para que la puedan ver los argentinos». Y además, en charla con ESPN, aseguró que es «importante tomar dimensión de estos patrimonios mundiales, que en este caso tiene una connotación argentina».

compartir

Puede leer

Mundial de Qatar 2022: Portugal le ganó 2-0 a Uruguay y se clasificó a octavos de final

Portugal y Uruguay se enfrentaron en un partido determinante para el futuro de cada equipo. …