Juraron los nuevos Diputados Nacionales por Catamarca hasta el 2025

Silvana Ginocchio y Dante López Rodríguez, representantes del Frente de Todos que ocupan las bancas de la mayoría, y Francisco Monti, radical que obtuvo el escaño de la minoría, prestaron juramento e iniciaron ayer sus mandatos en la Cámara de Diputados de la Nación, labor que se extenderá hasta el 2025.

La “bancada” catamarqueña, se completa con Rubén Manzi, que tiene mandato hasta 2023 y Anahí Costa, que reemplaza a Lucía Corpacci (electa senadora nacional), también por dos años.

Culminó a su vez el breve mandato de Julieta Marcolli, quien asumió para completar la tarea de Eduardo Brizuela del Moral, quien falleció en agosto último.

De los tres legisladores que juraron tras ser consagrados en las elecciones de noviembre, Monti es quien debuta en el Congreso.

Silvana Ginocchio inicia su segundo mandato ya que fue electa por primera vez en 2017 junto con Gustavo Saadi. Por su parte, López Rodríguez asumió precisamente en reemplazo de Saadi (asumió en 2019 como intendente capitalino) y ahora comienza un nuevo período de cuatro años.

En total fueron 127 los diputados nacionales electos el 14 de noviembre último que se incorporaron al parlamento, en el marco de una sesión preparatoria en la que también se definieron las autoridades del cuerpo para el nuevo período parlamentario.

La sesión se inició con la presencia de 232 diputados y fue abierta por el diputado de mayor edad, Daniel Ferreira (Frente de Todos-Jujuy), tras lo cual se eligió como presidente provisional a Sergio Massa.

compartir

Puede leer

Advertencia por posibles fraudes por Whatsapp para robar información personal

El Gobierno alertó sobre un nuevo fraude digital que circula por WhatsApp a nombre de …