Junto al Dólar Soja 2, el Gobierno prometió reducir retenciones a las economías regionales

Apunta a reforzar las reservas del Banco Central en 3.000 millones de dólares para cumplir con el FMI.

El gobierno lanzó este viernes el «Dólar soja 2», con el que espera reforzar las reservas del Banco Central en 3.000 millones de dólares para cumplir con las metas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y prometió reducir las retenciones a las economías regionales.

El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó el nuevo dólar que regirá hasta diciembre y prometió «encarar un programa de reducción de retenciones en las economías regionales», tras una reunión mantenida con representantes del sector exportador y la agroindustria.

Massa señaló que el programa busca implementar «incentivos que permitan fortalecer reservas y generar mayor nivel de actividad en el sector agropecuario y agroindustrial».

Además, anunció que «la mayor recaudación que le genera esto al Estado tiene que ser aprovechada de manera virtuosa para tratar de atender las asimetrías o las dificultades que pueda generar el programa en el mercado interno».

«Tenemos el objetivo de que los mayores recursos que acumulemos en diciembre, nos sirvan durante el mes de enero, febrero y marzo para encarar un programa de reducción de retenciones en las economías regionales, a los efectos de hacerlas más competitivas en términos de exportaciones» prometió el titular del Palacio de Hacienda.

compartir

Puede leer

“Le pegué unas pataditas en la cola”: la confesión de la madrastra de Lucio Dupuy sobre los momentos antes de la muerte

El miércoles 7 de diciembre, en la audiencia número 14 del juicio por el cruel asesinato de Lucio Dupuy -el …