En el Polideportivo ‘El Gigante’ sellaron su clasificación luego de una dura final ante Red Star de la Capital provincial.
Días a tras, la etapa provincial de los Juegos Evita, llegó a su definición en sus diversas disciplinas, y las finales de vóley femenino han brindado momentos de emoción y competencia en Catamarca, teniendo al Polideportivo ‘El Gigante’ tinogasteño como uno de los escenarios principales del desenlace decisivo.
Con la organización de la Dirección de Deporte Social de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, los equipos lucharon por asegurar su lugar en la próxima fase nacional que se llevará a cabo en Mar del Plata.
En la categoría Sub 15, el equipo representante de Tinogasta, el «P&P Voley» del C.S. y D. Racing, demostró su habilidad y determinación al ganar la gran final contra el equipo de Red Star de la Capital.
El desempeño de las chicas tinogasteñas, ha destacado la importancia del entrenamiento y la dedicación en el mundo del vóley.
Por su parte, en la categoría Sub 17, el equipo de Valle Viejo, representado por Ateneo Mariano Moreno, se alzó con el pasaje a Mar del Plata, al vencer en una emocionante final a las chicas tinogasteñas, que en esta categoría no pudieron repetir la performance de las del Sub-15, pero estuvieron muy cerca de lograrlo.
Acá, las jugadoras han demostrado no solo su destreza en la cancha, sino también el espíritu competitivo y la camaradería.
Con estas victorias, Tinogasta y Valle Viejo, se unen a los equipos que representarán a Catamarca en los Juegos Evita 2023, un evento que reúne a jóvenes deportistas de todo el país para competir en diversas disciplinas.
Por El Diaguita.