Provinciales

Jubilados autoconvocados protestan contra el ajuste del Gobierno nacional: “No vamos a aflojar”

En su sexta marcha se reunieron en la Plaza 25 de Mayo, manifestándose contra las políticas del Gobierno de Javier Milei, como el veto y la reducción de medicamentos gratuitos.

Este 9 de octubre, bajo la intensa lluvia, un grupo de aproximadamente 30 jubilados se reunió en la Plaza 25 de Mayo de Catamarca.

Es la sexta marcha de los jubilados autoconvocados, quienes se manifiestan contra las políticas del Gobierno de Javier Milei, incluyendo el veto a la ley que los iba a beneficiar y la reducción de medicamentos gratuitos.
Carlos Jiménez, uno de los referentes de la marcha, expresó: “No vamos a aflojar en absoluto en esta lucha, en esta marcha contra el Gobierno de Milei y todas sus políticas de saqueo y que realmente siguen perjudicando al pueblo. A la clase trabajadora, a los jubilados, a la gente de la educación, a los niños, a la educación en su conjunto”.

Su discurso resonó con la lucha de los presentes, quienes, a pesar de las condiciones climáticas de hoy, no claudican. “Nosotros con lluvia, como sea, vamos a estar siempre presentes y vamos a hacer que los miércoles sean los miércoles de lucha de toda la clase de los jubilados y la clase trabajadora”, afirmó.

Además, criticó la falta de compromiso de los diputados en la defensa de los derechos de los trabajadores y jubilados, señalando que “la billetera mata a la democracia”.

Juan Godoy, representante de Suteca, destacó la importancia de unir fuerzas entre jubilados y estudiantes: “Hoy somos todos jubilados, somos todos estudiantes. Hoy somos todos ajustados y hoy somos todos vetados”. Visiblemente conmocionado, afirmó: “Es una desgracia que estemos viendo cuáles van a ser los diputados que van a representar al pueblo en esto de defender los intereses de los trabajadores, de los jubilados. Y digo esto porque estamos todos viendo quién se va a cambiar o quién va a faltar. Eso no es democracia, eso es negocio de los ajustes, de las patronales, especialmente los patrones de Milei”.

Luis Reyes, referente de la lucha, enfatizó que la marcha es un testimonio de resistencia. “Estamos aquí resistiendo a este gobierno que quita derechos al pueblo”, manifestó. También hizo un llamado a la solidaridad del pueblo catamarqueño: “Pedimos al pueblo de Catamarca que nos apoye, que siga a sus jubilados en la resistencia a este gobierno impiadoso, cruel, antipopular”.

Además, afirmó que continuarán firmes: “A veces somos poquitos, a veces somos muchos, ahora somos algunos bajo la llovizna, pero vamos a seguir”.

Quienes también acompañan esta marcha, apoyando a los adultos mayores, son las agrupaciones de izquierda, como el MST.

Esta nueva jornada, entonces, mantiene firme un mensaje claro: la lucha por los derechos de los jubilados y la defensa de una vida digna continúa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba