Home / Provinciales / Jalil y el Ministro Meoni, firmaron convenios en materia de transporte

Jalil y el Ministro Meoni, firmaron convenios en materia de transporte

Entre ellos, para Tinogasta el Intendente Nòblega logró la firma para la construcciòn de la Red de vías seguras para ciclistas.

El Gobernador Raúl Jalil junto al ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, firmó convenios de colaboración para mejorar la infraestructura de terminales de ómnibus y el transporte público en toda la provincia.

Dicho compromiso implica una inversión que supera los 1.900 millones de pesos.

Estuvieron presentes la secretaria de Articulación Interjurisdiccional, Marcela Passo; el ministro de Obras de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Nierdele; la Planificación y Modernización, Susana Peralta; la secretaria de Transporte, Andrea Álvarez y los Intendentes de Capital Gustavo Saadi; de Valle Viejo, Susana Zenteno; de Tinogasta, Sebastián Nóblega; de Huillapima, Omar Soria; de Recreo, Luis Polti; de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra; de Saujil, Lucas Carrazana; de Mutquín, Carlos Luna.

En primer término, el gobernador y el ministro rubricaron el convenio marco de colaboración mutua que permita el desarrollo técnico y económico del sistema de transporte en la provincia.

Los Convenios firmados con los Intendentes

Proyecto Puerto de Transferencia Multimodal de carga en Recreo y Proyecto Complejo Las Grutas.

Red de vías seguras para ciclistas – Capital

Red de vías seguras para ciclistas” – Valle Viejo

Implantación de nuevo Parador de Ómnibus – Mutquín

Red de vías seguras para ciclistas – Tinogasta

Refacción de la Terminal de Ómnibus – Fiambalá

Implantación de la Nueva Terminal de Ómnibus de Chumbicha

Red de Vías Seguras para Ciclistas- Huillapima

Refacción de la Terminal de Ómnibus Saujil

El ministro Meoni señaló que es una gran inversión la que se está realizando con el objetivo de bregar el desarrollo de cada comunidad. “Por eso la decisión de recuperar el ferrocarril para nosotros es muy importante. Estamos en la primera etapa de desarrollar el ramal azucarero, de Tucumán con Córdoba, que pasa bordeando Catamarca y Recreo, donde vamos a hacer una inversión importante”, comentó.

Meoni destacó que el tramo que pasa por nuestra provincia implica una inversión de más de 3 millones de dólares. “Esto nos va a permitir darle salida a mucha producción de la región, y los vamos a seguir apoyando.”, enfatizó.

Por otra parte, señaló que junto al Gobernador Jalil está avanzando en la necesidad de darle impulso al paso fronterizo San Francisco que “nos permiten que los productos lleguen más rápido a un puerto”.

“Si tenemos uno que nos acerca más rápido a los puertos americanos y asiáticos, porque dar toda la vuelta. Para eso hace falta una inversión mucho más importante, y porque debemos congeniar con los hermanos chilenos cuáles van a ser los pasos fronterizos. Hay un trabajo muy importante que se viene haciendo. El Gobernador estuvo en la recorrida del presidente por Chile, y se ha preestablecido el caso de 4 o 5 pasos, entre los que está San Francisco, pero también Pircas Negras. Tenemos que priorizar y seguro habrá inversión” adelantó.

En cuanto a los convenios firmados para la mejora de las terminales o paradores de ómnibus del interior provincial, el ministro de Transporte sostuvo que la intención es que cada ciudad tenga una terminal como corresponde. “Las que la tienen mejorarlas, y dónde falta hacerlas” afirmó.

Por su parte, el gobernador Raúl Jalil agradeció la mirada federal del gobierno nacional “es la mirada que el norte argentino necesita y es la mirada que va a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”

Compartir

Puede leer

Confirmaron 182 positivos y 2 fallecidos en Catamarca

El COE informó que hoy se detectaron 182 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia …