Home / Provinciales / Jalil: “La gente del Malbrán y del San Juan Bautista están trabajando muy bien»

Jalil: “La gente del Malbrán y del San Juan Bautista están trabajando muy bien»

Así y entre otros conceptos, el Gobernador ‘defendió la tarea que día a día llevan adelante los profesionales del Malbran y los médicos y enfermeros del interior provincial, que están al frente en esta guerra contra el virus’.

El gobernador Raúl Jalil se refirió a la denuncia realizada por el diputado provincial Hugo Ávila por supuestas (y graves) falencias en el Hospital Carlos Malbrán, lo que trajo malestar en un amplio sector de la sociedad y la consecuencia de la contradenuncia por las autoridades del hospital monovalente donde se trata a los enfermos más graves de la pandemia.

“Me pongo en el cuero de la gente que tiene un pariente internado en el Malbrán, y tener esta fake news, llevar a una denuncia a ese nivel…”, dijo el gobernador en tono de lamento.

“La gente del Malbrán y del San Juan Bautista están trabajando muy bien. No hay que olvidarse de toda la gente que están trabajando en el interior, también el sector privado. Es una guerra contra un virus y en ese sentido nos tenemos que cuidar entre todos”, recalcó.

Y diferenció la actitud de Ávila con la de otros actores políticos. “Hay parte de la oposición, sobre todo del radicalismo, con el que vengo hablando, aportan ideas y les agradezco. Estamos dispuesto al dialogo con los que quieran dialogar, y a mostrar cómo hemos hecho” hasta acá.

Respecto de las últimas medidas adoptadas, señaló que analizan cerrar algunos sectores del centro para que bares y restaurantes puedan funcionar en veredas y calles a partir del próximo lunes.

“Por otro lado, están llegando muchas vacunas, estamos los gobernadores teniendo reuniones virtuales, firmando acuerdos, todos contestan lo mismo: todos los laboratorios afirman que primero van a cumplir con los compromisos con las naciones y después verán la posibilidad para los gobiernos provinciales”.

Cumplimiento

En otro tramo de la rueda de prensa, Jalil destacó un alto acatamiento de las medidas de prevención y esfuerzo frente a la enfermedad.

“Estamos cumpliendo bastante bien las medidas, pero estas nuevas cepas son mucho más contagiosas. Atacan a un perfil de personas de baja edad, es un fenómeno que se está dando en Argentina, la gente de baja edad está más tiempo en las terapias”, afirmó.

“Claro que hay un porcentaje de la sociedad que no cumple. Hay enfermos que tuvimos en algunos sectores son producto de las reuniones sociales eso vemos al hacer el seguimiento. Junio y julio van a ser meses muy complicados para toda la Argentina, primero por los fríos, y segundo porque estamos pasando la primera ola fuerte. Pero estoy bastante conforme, cuando uno sale después de las ocho de la tarde no hay nadie. Es un proceso difícil, pero les agradezco a todos los catamarqueños, están cumpliendo bastante”.

Compartir

Puede leer

Catamarca registró 10 muertes y 447 nuevos contagios de coronavirus

Los casos positivos acumulados asciende a 37.005. El total en el Departamento Tinogasta fue de …