Interna presidencial cada vez más profunda: “Tuvo muchas actitudes que no están en línea con lo que el 57% de los argentinos votó”
El presidente ahondó la crisis entre él y su compañera de fórmula.
El presidente Javier Milei redobló las críticas contra la vice Victoria Villarruel y crece la tensión en el Gobierno: “Cometió errores no forzados y tuvo actitudes desafortunadas como quejarse por su sueldo”. El mandatario volvió a apuntar contra la titular del Senado: “Tuvo muchas declaraciones y actitudes que no están en la línea de lo que nos votaron”.
Milei planteó sobre las declaraciones de Villarruel sobre que cobra “dos chirolas” por tener el sueldo congelado: “No está en línea con lo que los argentinos quieren. Me parece que la última definición sobre el tema de la remuneración fue muy desafortunada porque el 95% de los argentinos tienen ingresos inferiores. Decir que ganar cerca de $4 millones es ganar chirolas es estar desconectado de la realidad”.
El Presidente explicó en declaraciones a El Observador FM: “La distribución del ingreso está debajo de la media. Por debajo del ingreso medio tiene al 75% de los argentinos, y el ingreso medio es de $450.000. Cuando toma el decil más alto va desde $900.000 hasta $7,5 millones”.
“Lo que tiene que privar es que nuestro jefe, que son los argentinos, principalmente los argentinos de bien, demandan una tarea. Y desde el Poder Ejecutivo nosotros estamos empujando esa agenda con mucho fuerza y mucha resistencia del statu quo”, agregó antes de cerrar el tema con una nueva crítica a la vicepresidente, al considerar que la motosierra de Villarruel “no sería como la que la Argentina demanda”.
Instantes después hizo foco en la imagen positiva que tienen su gestión y él como jefe de Estado: “La popularidad está cercana al 60% porque nuestras políticas tienen un consenso que, las más populares como la motosierra, tienen un consenso del 70-80%”. El dato se contrapone con el que se conoció en las últimas horas sobre una fuerte caída de la valoración pública de Villarruel.
En ese marco, Milei indicó dónde está la clave para mantener el apoyo: “Todo lo que dijimos lo estamos haciendo, aunque entiendo que mucha gente querría que lo hiciéramos más rápido”.