Provinciales

Indagan a Desarrollo Social sobre los comedores existentes y fondos que reciben

La Diputada opositora Silvana Carrizo presentó un proyecto pidiendo información al Ministerio de Desarrollo Social.

La legisladora Radical busca conocer a ciencia cierta cuál es la nómina actualizada de todos los comedores que funcionan en la provincia y solicita que se indique la ubicación de los mismos junto a la persona encargada. También pide detalles pormenorizados de las partidas que se destinan y los fondos que mensualmente reciben cada uno de estos comedores.

Dentro de la fundamentación del pedido de informe, Carrizo rescata los datos oficiales publicados por el INDEC respecto de la incidencia de la pobreza y la indigencia en la población de la provincia. También reseña que el organismo registró en el segundo semestre del año pasado una pobreza del 58 por ciento entre los menores de 14 años.

“La asistencia del Estado para combatir ese flagelo debe ser amplia, efectiva y con miras a maximizar la utilización de los recursos para satisfacer las necesidades del mayor número posible de catamarqueños y catamarqueñas que no pueden, por sus propios medios, afrontar todos aquellos gastos necesarios para su subsistencia y la de su familia” indica la opositora.

Sobre este eje, señala que el rol que ocupan los comedores barriales es esencial “por cuanto a través de ellos miles de personas pueden acceder a un plato de comida”. Así, plantea que “la provisión de fondos para los comedores debe ser transparente y tender a beneficiar a la mayor cantidad posible de ciudadanas y ciudadanos cuyas necesidades básicas se encuentran insatisfechas”.

“Por eso es que el Ministerio de Desarrollo Social, quien tiene a su cargo esta tarea, debe realizar un seguimiento estricto del manejo de los fondos que destina a cada comedor con el objeto de proteger el erario público destinado precisamente a solucionar el problema de la gente más vulnerable” cierra Carrizo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba