Inauguraron un mural gigante de René Favaloro hecho por Maxi Bagnasco
Se encuentra ubicado en Belgrano y Entre Ríos.
La obra se ubica en una de las paredes laterales de la Fundación Favaloro.
A 100 años del nacimiento de René Favaloro (12 de julio), el artista Maxi Bagnasco pinto un mural gigante con su rostro en una de las paredes laterales de la Fundación que lleva su nombre, en Belgrano y Entre Ríos, en el límite de los barrios de Monserrat (Comuna 1) y Balvanera (Comuna 3).
“Él se merece muchos homenajes, no sólo por lo que hizo con su invento del bypass coronario, sino por todo lo que predicó con el ejemplo y sus valores de humildad, de trabajo, solidaridad, de pensar en el otro, valores que no son comunes hoy en en día”, dijo a Télam el artista.
Tiempo atrás, Bagnasco pintó un mural sobre Favaloro en Wynwood, Miami.
“Pinté a Favaloro en Wynwood, Miami -cuenta el muralista- porque es un lugar al que voy todos los años y puedo elegir qué pintar y lo elegí a él, como un homenaje y porque creo que todo lo que nos inculcó fue buenísimo. Wynwood es una zona de murales y hacen tours de grafitis donde les muestran a los turistas todos los murales y me han contado que este es un éxito porque muchos argentinos están allá haciendo recorridos de grafitis, llevando turistas y les cuentan la historia de René Favaloro”.
La periodista Connie Ansaldi vio la obra y lo contactó para que hiciera algo similar en la Fundación Favaloro.
Laura Favaloro, la sobrina nieta del médico y responsable de la Fundación, habló con el artista y se acordó hacer esta obra de grandes dimensiones.