Histórico: Rocío Bueno, la primera futbolista argentina en ser transferida al exterior

El fútbol femenino sigue dando pasos gigantes en la Argentina. Racing Club se convirtió en el primer club en transferir al exterior cambio de dinero a una jugadora.

Se trata de la delantera Rocío Bueno, que emigrará al Sassuolo de Italia a cambio de un préstamo de 2.000 euros y una opción de compra de 25.000 euros por la totalidad de su pase.

Algo histórico. Nunca antes una futbolista había sido transferida a cambio de dinero. Muchas se habían ido, pero siempre con el pase en su poder. Esta vez fue diferente. La delantera de 29 años, que convirtió 31 goles en 35 partidos oficiales desde que llegó a La Academia en 2020, es la primera jugadora del país que le generará un ingreso de dinero a un club argentino.

“Me da mucho orgullo cumplir el sueño de jugar en el exterior y poder dejarle algo a esta camiseta que tanto me dio”, dijo Bueno. “Estamos muy agradecidos por todo lo que nos dio Rocío y es un enorme placer acompañarla en este nuevo desafío para su carrera”, comentó el presidente Víctor Blanco por su parte.

Por otra parte, Daniel García, vocal de la comisión directiva y responsable de la actividad, afirmó: “Nos pone muy contentos aportar al crecimiento del fútbol femenino en el país y, al mismo tiempo, proteger y valorizar nuestro patrimonio”.

Bueno llegará al Sassuolo, que en la temporada pasada culminó en el cuarto lugar. La atacante, que integró el plantel de la Selección que jugó el torneo reciente de L’Alcudia (logró el segundo lugar), marcó 13 tantos en 16 encuentros en el actual certamen de Primera División de la Argentina.

Así como pasó en los inicios del profesionalismo del fútbol masculino, el femenino no frena su avance y este sin dudas en un hito que marcará un antes y un después en la disciplina.

compartir

Puede leer

Mundial de Qatar 2022: Portugal le ganó 2-0 a Uruguay y se clasificó a octavos de final

Portugal y Uruguay se enfrentaron en un partido determinante para el futuro de cada equipo. …