Nacionales

Gremios del Estado advierten sobre el quite del SAC porque iría contra la ley

Así lo expresaron luego que el Electo Presidente de La Libertad Avanza (LLA) hablara sobre el pago del Aguinaldo y reiterar que en su gobierno se irá hacia el equilibrio fiscal.

“Si recaudamos 100, no vamos a gastar 120. No vamos a gastar más de 100. Recortarán lo que tienen que recortar. Alberto se va a desligar de eso, eso es algo que tengo que enfrentar, pero hay que ir al equilibrio fiscal. En el primer año queremos alcanzar el equilibrio fiscal y eso no es negociable”, dijo el electo presidente de la Argentina, Javier Milei en una entrevista con un medio nacional.

Esta frase puso en alerta al mundo gremial y, de manera inmediata, los referentes nacionales del gremialista salieron al cruce de las declaraciones del líder de La Libertad Avanza (LLA)

Uno de los que se expresó fue el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, quien cuestionó la conducta de Milei al señalar que “la motosierra de Milei empieza por el aguinaldo de los trabajadores, no por la casta ¿No era que el recorte del gasto era para la política? Desde ATE no vamos a aceptar que el presidente electo Javier Milei deje de pagar el medio aguinaldo”.

“Cada vez es más claro que la nueva gestión pretende que la primera variable de ajuste seamos los trabajadores. ¿Por qué no deja de pagarle al Fondo Monetario? Parece que la motosierra de Milei empieza por el aguinaldo de los trabajadores, no por la casta”, repitió nuevamente.

Siguiendo con su cuestionamiento, el gremialista dijo que “es el Gobierno de Milei el que empujaría la paz social por la ventana como un orco incivilizado que atenta contra la ley. ¿Dónde quedó eso de dentro de la ley todo, fuera de la ley nada?”, le reprochó el líder sindical al hacer uso de una frase que Milei utilizó desde el búnker de LLA tras resultar vencedor en el balotaje.

Finalmente, el líder de ATE recordó que “la Ley 23.041 de orden público establece el pago del Sueldo Anual Complementario en la administración pública central y descentralizada, empresas del Estado, empresas mixtas y empresas de propiedad del Estado. Por ende, no es una opción del Presidente obviar el pago del SAC”.

Desde la CGT

Por su parte, desde la Confederación General del Trabajo (CGT) a nivel nacional también hubo un pronunciamiento sobre lo expresado por el presidente electo, Javier Milei. Así, el secretario de Prensa y Comunicación de la CGT, Jorge Sola, se refirió a las dudas que planteó sobre el pago del aguinaldo, diciendo que “no puede hacerlo sin un conflicto en ciernes con la Justicia y con los trabajadores”.

Sola señaló, según las fuentes consultadas, que Milei “estaría faltando a la ley” si no paga o pagara de forma incompleta la segunda cuota del aguinaldo a los empleados de la administración pública.

“Ser presidente te da muchísimos atributos, pero no todos, y menos ir contra una ley. Hay una ley que dice que es obligatorio el pago del aguinaldo dos veces al año”, explicó.

El también secretario general del Sindicato de Seguros enfatizó en que no pagar el aguinaldo implicaría para el presidente electo “un reclamo para que intervenga el Poder Judicial y el reclamo de los trabajadores estatales en la calle y en cada una de sus dependencias”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba