Fisicolusturista visita al Intendente tras su participación en un torneo de la especialidad

Fue en la Provincia de La Rioja donde logró ubicarse entre los tres mejores de la región.

El joven Fisicoculturista de Tinogasta, Exequiel Chanampa se hizo presente en el edificio municipal para presentarse y comentar al Jefe Comunal de su participación en competencias dentro de la región, donde alcanzó importantes logros en la disciplina.

Cabe resaltar, que el pasado 5 de Noviembre, el deportista participó en el Torneo de Físicoculturismo en la ciudad de La Rioja, precisamente en el Paseo Cultural, donde en esa oportunidad compitió junto a atletas durísimos de las ciudades de San Juan, Córdoba, Tucumán y La Rioja, logrando un tercer puesto en su especialidad.

En este encuentro, el Intendente Sebastián Nóblega, le comunicó al deportista tinogasteño que desde el Municipio se le brindará apoyo económico para que pueda seguir entrenando y perfeccionándose en el fisicoculturismo, y tenga continuidad su carrera deportiva y representar a nuestro departamento de la mejor manera.

Chanampa, se refirió al encuentro que mantuvo con el jefe comunal: “A lo que yo me dedico es a la actividad de físico culturismo fitness, mi categoría se denomina Mens Physique que es una categoría fitness – estética en la que evalúan todo, tu condición física, tu desenvolvimiento escénico, tu sonrisa, el peinado, la piel, todo es un conjunto de preparación, que debo llevar a cabo para poder presentarme, doy gracias a Dios que me está yendo bien y esto me permite tener otras ventanas de participación en torneos de mayor envergadura, como por ejemplo en la Ciudad de Córdoba. Desde mi posición a mí siempre me toca competir con atletas que son sponsoreados y yo siempre estoy en desventaja”.

Además agradeció el respaldo del intendente «esta ayuda me sirve para tener mejor preparación y poder competir palma a palma con los mejores atletas del país. Debido a que vengo realizando un trabajo a pulmón, yo siempre tengo el apoyo de mi familia, de mi madre especialmente y es una preparación muy cara, en lo que hace referencia a la dieta, a suplementación y a los cuidados estéticos, es un gasto muy demandante y doy fé de que pude hacer unas buenas presentaciones, entonces con esta ayuda que me va a brindar el intendente me va a servir para estar mucho mejor y poder estar a la altura, estoy muy agradecido por esta posibilidad que voy a tener, que va a hacerme ganar más fuerzas para seguir compitiendo”, remarcó.

Representar a la Argentina

En cuanto a su mayor deseo o anhelo el atleta reveló que apunta a poder representar a la Argentina en algún Torneo Sudamericano y que además tiene pensado contratar un coach para que lo ayude a mejorar sus puntos débiles.

En este sentido, Chanampa resaltó que «en el 2019 estuve muy cerca de lograr esa hazaña, ahora estoy retomando de vuelta las competiciones, mi condición física es de las más optimas, estoy mucho mejor que en el 2019 pero debo pulir pequeños detalles que son poses y desenvolvimiento escénico, es muy completa esta categoría y me voy a poner a trabajar en el 2023 para poder así encarar lo que es el Torneo Nacional que se va a disputar en la ciudad de Tucumán el 8 y 10 de diciembre».

«En cuanto a mi preparación para el 2023, si bien tuve buen rendimiento es muy difícil encarar un torneo solo, contratando un coach que esté visualizando tus puntos débiles o que esté corrigiéndote las poses eso ayuda muchísimo, y vas con mayor seguridad al escenario. En esta especialidad el representar a la Argentina en un Torneo Sudamericano, es mi mayor sueño y voy a luchar para lograrlo porque la condición física está”, finalizó el deportista tinogasteño.

compartir

Puede leer

Mundial de Qatar 2022: Australia dio la sorpresa al vencer a Dinamarca y es el rival de Argentina

El conjunto europeo necesitaba ganar o ganar, pero cayó ante el equipo oceánico y quedó …