Deportes

Final del Torneo Provincial de Fútbol Femenino: Terminó una ilusión pero se abrió un gran camino

Santa Rosa cayó 2 a 1 en Belén ante Américo Tesorieri después de ir ganando.

Se terminó una ilusión, pero se abrió un camino hacia el reconocimiento del fútbol femenino de Tinogasta, que con Santa Rosa logró acceder a la Final del segundo Torneo Provincial.

Este sábado en cancha de Peñarol de Belén, las chicas tinogasteñas cayeron ante Américo Tesorieri 2 a 1, y las capitalinas se consagraron campeonas.

Valentina Medina le había dado el gol que abrió el resultado para las ‘santarroseñas’, pero no pudieron aguantarlo y las ‘alemanas’ lo dieron vuelta con las conquistas de Melani Varela y Anyelén Guzmán, para influir definitivamente en el resultado final.

De esta manera, la Federación Catamarqueña dio el cierre a uno de los torneos más importantes de la Provincia, quedando todavía la definición del masculino.

Repercusiones de la final femenina

Tras el término de la final entre Tesorieri y Santa Rosa, no faltaron las publicaciones en las redes sociales felicitando al equipo tinogasteño por lo hecho en este certamen provincial.

El Intendente Ernesto Andrada, la Vice Intendenta Pamela López y concejales, y muchos familiares, simpatizantes y comunidad en general las felicitaron por el desempeño alcanzado, dándole prestigio al fútbol femenino de Tinogasta.

Inconvenientes en el traslado

También hay que decirlo, que a través de las redes sociales, se conoció que el colectivo tuvo desperfectos mecánicos que hicieron que el traslado de las jugadoras del club Santa Rosa, arribará a Belén con una importante demora.

Los inconvenientes, se debieron a fallas técnicas, que se iban solucionando al paso. Esto derivó primero y principal, a que no se cumpliera con el horario de salida pactado por el Club y el municipio.

Indudablemente, estas situaciones vividas, pudieron haber influenciado en las protagonistas del partido transcendente, en el factor anímico adverso, debido a tener que llegar muy ajustadas con la hora del compromiso decisivo.

Acotaron en la publicación, que almorzaron horas previas al partido y con toda la angustia por delante.

Ojalá, no vuelva a suceder.

Por El Diaguita. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba