Fin de Semana Santo: La provincia ya tiene un nivel de reservas de casi el 70%
Sin embargo, varios Departamentos, incluido Tinogasta y Fiambalá, ya alcanzan el 100 por ciento.
Dando inicio al fin de semana largo de “Semana Santa”, la provincia en general ya cuenta con un nivel de reservas de casi el 70%.
Cada año Catamarca se afianza como alternativa para todos aquellos turistas de distintas regiones del país que buscan un lugar para disfrutar del fin de semana largo de “Semana Santa”.
La importancia del turismo religioso, sumado a la gran cantidad de actividades que se proponen desde la Provincia, los municipios y el sector privado hacen sumamente atractiva la visita a Catamarca.
Tinogasta, Antofagasta de la Sierra, El Rodeo, Fiambalá y El Alto ya tienen un 100% de reservas.
Según un relevamiento realizado desde la Dirección de Calidad Turística del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte con información de municipios y asociaciones del sector, la provincia ya tiene un nivel de reservas del 69% como promedio general, con Capital con el 72%, FME con un 70%, Belén un 60% y Santa María un 60%, en tanto que Las Juntas cuenta con un nivel de reservas del 85% y Aconquija un 80%.
En un 95% de reservas se encuentra la Villa de Pomán, seguido con un 90% en Paclín, Santa Rosa, La Puerta y Huillapima, en tanto que ya están con un 100% de reservas Tinogasta, Antofagasta de la Sierra, El Rodeo, Fiambalá y El Alto.
“El trabajo mancomunado entre Provincia y los municipios está dando sus frutos, cada municipio presentó una muy buena programación de actividades para sumar a los atractivos de cada lugar, así que estamos expectantes porque seguro será un gran fin de semana en cuanto a la ocupación hotelera y movimiento turístico”, anticipaba la secretaria de Gestión Turística, Evangelina Quarin.
Cabe destacar que la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Capital, Inés Galíndez, auguró un excelente fin de semana para las próximas celebraciones de Semana Santa, que se desarrollarán dese hoy y hasta el 9 de abril próximo.
“Seguro alcanzaremos un valor cercano al cien por ciento de ocupación hotelera. El fin de semana extralargo posibilita el traslado de más turistas a nivel nacional, porque hay más días para disfrutar”, señaló la funcionaria.