«Fíjate que tu vicepresidenta no se olvide de convocar a sesionar», le pidió Cristina a Milei
Se debió a la sesión pedida por el bloque peronista en la Cámara alta para tratar la destitución de Edgardo Kueider detenido en Paraguay, acusado de contrabando por ingresar a ese país con US$ 200 mil sin declarar.
La ex presidenta Cristina Kirchner continuó el cruce con el presidente Javier Milei por el senador Edgardo Kueider al chicanearlo con el pedido de sesión que solicitó su bloque en el Senado para expulsar al representante provincial, que fue detenido en Paraguay por tener 200 mil dólares en efectivo sin declarar.
«Che Milei! A vos que decías que venías a terminar con la ‘casta’, te quiero avisar que los 33 senadores y senadoras peronistas piden sesión especial el próximo jueves a las 11 para remover al Senador argentino que está preso en Paraguay porque lo agarraron en la Triple Frontera con más de 200 mil dólares sin justificar», lanzó la ex mandataria en X.
En esa línea, le lanzó un dardo a la vicepresidenta, Victoria Villarruel: «Fijate que tu Vicepresidenta no se olvide de convocar a sesionar y que tus 6 senadores bajen al recinto para dar quórum. ¿O Kueider es tuyo y lo van a dejar seguir siendo senador porque tienen miedo que hable?».
El senador detenido en Paraguay ingresó al Congreso en 2019 por el peronismo, en la misma boleta que llevaba como candidatos a presidente y vice a Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Sin embargo, desde la asunción de Milei, se acercó a La Libertad Avanza y fue clave en la aprobación de la Ley Bases que impulsó el Gobierno desde el inicio de la gestión.
Casi inmediatamente después de la detención de Kueider, Cristina Kirchner y Milei ya habían tenido un cruce en redes sociales, en el que ambos buscaron despegarse del senador. Primero, el jefe de Estado publicó la boleta que presentó el Frente de Todos en 2019 con las fotos de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y el legislador peronista, que encabezó la lista para ocupar una banca en el Senado por la provincia de Entre Ríos. “Todo tuyo”, afirmó el Presidente.
La réplica de la exmandataria, y vicepresidenta en la gestión de Alberto Fernández, no se hizo esperar: “Si hubiera sido mío no votaba la Ley de Bases, querido Javier. Te gusta el durazno, pero no te bancás la pelusa. Besis”.